Gracias a todos por sus consejos... un poco tarde pero mas vale tarde que nunca.... en fin, este post es de hace poco mas de dos años ya ahora, por fin, comencé con la modificación del U-50, todo para poner un maldito v8.
Esto es lo que estoy haciendo por ahora:
-Dirección hidráulica chevrolet saginaw:
-Adaptación de caja con refuerzo al chassis
-Adaptación de columna de direccion con cruzetas
-Una bomba de direccion adaptada al motor
-Hacer polea al dumper para bomba de dirección
-Flexibles hidráulicos
-Adaptación de barras de direccion
-Terminales de direccion segun nuevo sistema
-Frenos de disco tren delantero:
-Adaptación de frenos de disco tren delantero , con caliper , discos , soportes de calipers, flexibes de freno, cañerías
-frenos tren trasero:
-Transformacion para recuperar el sistema de freno original trasero , adaptando otro sistema de cilindro y mejorando el mismo
freno de mano.
-Restauración de suspensión (momentáneo mientras veo que opción es mejor: si cambiar todo a espirales o algo compuesto, etc.)
-desmontar los cuatro paquetes , desvencerlos , cambiar los bujes por poliuretano, y cambiar algunas abrazaderas que están
rodadas
Y esta es la configuración final que deseo:
Motor Ford V8 - 302/289 (aun no estoy seguro cual es)
Caja ford np435:
1era 6.68
2da 3.34
3era 1.66
4ta 1.0
rev. 8.26
Transfer Dana 18 Spicer - original del U50. reduccion 2,43:1
Ejes Dana 44 2pcs - Originales del U50 redduccion 4,89:1
y bueno direccion hidrulica y frenos de disco adelante
eso.
el motor y la caja ya las tengo, al motor le faltan unas cuantas cosas como distribuidor y alternador ¿alguien sabe donde encontrar estos repuestos?.
todo el trabajo lo esto haciendo con don Luis Rodríguez mas conocido como oruga 37
aqui unas fotos de todo:
asi esta el jeep ahora:
unas fotos del proceso:
mañana subiré fotos del motor y la caja.
cualquier comentario o ayuda o critica es bienvenida.
roberto u-50