Cita:
Empezado por S.O.S.
toda la pega delo q describes, es del shock, y no del elemento suspensión, como su nombre dice, es para suspender el peso del vehículo, el trabajo de mantener la rueda en el piso, se en un salto o en una calamina es del shock, piensa q si pones un espiral demasiado blando, en un salto saldrías proyectado... para q eso no pase colocas un shock con un rebote controlado y listo, si vas en calamina y quieres q copie entre un salto y otro eso no lo hace ni un paquete ni un espiral, eso lo hace el amortiguador, con una compresión lo suficientemente dura para q no se genere descontrol en el copiado, y con un rebote controlado para q no se acumule la energía de cada salto y llegue un punto q no copia nada, otra cosa es q además un shock tiene nitrógeno q lo vuelve más estable, en temperatura, cosa q ningún rancho o lesera de esas características hace, un amortiguador exigido por mucho rato a velocidad genera tanta temperatura q no hace su pega, en cambio un amortiguador reconstruible, si, por tener mayor cantidad de aceite y de nitrógeno por su reservorio.
Además el valving q es lo q describo como compresión y rebote es totalmente modificable, por lo q lograrás a gusto del piloto, la dureza q necesite.
En resumen, una cosa es suspensión y otra es amortiguación.
Muchas camionetas de baja siguen corriendo con paquetes tipo Deaver y lo complementan con By pass, q es un amortiguador igual q los shocks pero q su regulación fina, se hace de manera externa, moviendo unos pernitos allen.
|
Pato, entiendo lo que mencionas, los fox regulables ayudarán a resolver parte del problema, claramente tienen mejor enfriamiento, + la ayuda de la regulación del valving al desempeño, pero creo que no será suficiente, la rueda estará harto tiempo en el aire, las pasadas en arena son demasiado rápidas y llenas de calaminas y grandes saltos para que alcanse a copiar, creo que con espirales andaría mucho mejor y claro con CO quedaría la raja.
Comento el tema por las experiencias vividas en duna y por que me interesa aprender mas, ya que tuve un Patrol V8 con paketes + Rancho 9000 y saltaba ...luego se le instaló resortes y era como andar en una Z-71, quedó muy rico,trabajo hecho por Mandy, excelente por cierto y ahora estoy con un Wrangler V8 con CO en las 4 ... el tema suspención es muy interesante, poco difundido e importante.
Pero bueno, esperaremos a ver su comportamiento y copuchamos
P.D.: Te felicito por la pega, me gustó
saludos,
Pato