Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-12-2009, 23:14:23   #1
patomb
Newbie
Newbie

Smile Toyota 4runner vs LC Prado (2006-2007)

Hola a todos!
Estoy por decidirme en la compra de un 4x4 y agradecería mucho que pudiesen guiarme con sus consejos y datos.

Les cuento, mi presupuesto llega hasta los $13.000.000 por lo que luego de reiterados análisis y busquedas mi elección está entre:

1) Toyota 4runner Limited 2006 o 2007.
2) Toyota LC Prado 2007 3 o 5 puertas, pero entiendo que en este modelo difieren el motor con 2.7 y 4.0L (V6) el segundo.

Mi experiencia en 4x4 no es mayor a haber tenido dos vehículos 4x4 anteriormente (Chevrolet Trooper y Toyota Hilux) con los cuales recorrí muchos lugares de difícil acceso, pero sin ser extremo (arena, arcilla, barro, etc), por lo que mis conocimientos off-road son bastante básicos.

Luego de probar por unos años la Toyota hilux (modificada, susp., patones, etc), quedé realmente impresionado con el desempeño y la cantidad de gratos momentos de placer que me entregó en muy adversas condiciones y pese a no ser muy comoda.

Desde ahí dije TOYOTA es lo mio.

En terminos prácticos quiero un vehículo cómodo para movilizarme en Santiago y alrededores (solo ida y vuelta a la pega, compras, paseo con mi hija, etc.) pero que además me responda muy bien cuando lo necesite en dunas, barro y malos caminos, ya que casi todos los fines de semana suelo salir a la playa o campo.

El consumo no es algo tan relevante para mi, pero porsupuesto si se puede ganar algo por este lado nunca es malo.

Nunca he tenido vehículos automáticos por lo que me agradaría probar con la 4r, pero no conozco la respuesta de un automático a malas condiciones de terreno, aunque un V6 4.0L imagino que compensa cualquier desequilibrio que exista en este ambito (si es que existe).

El TLC viene con implementos interesantes como el "winch", sinembargo el motor más pequeño, en el caso del 3 puertas, no se como andará con el peso del vehículo ya que aparenta ser bastante "heavy".

Entiendo que para la 4r complementos off road hay muchos (pretendo modificarla en el futuro si la adquiero), lo que me parece que para TLC no hay en similar cantidad.

Bueno estimados, estoy decidiendome a la compra dentro de la próxima semana, por lo que visitaré unos 6 o 7 vehículos en venta, asi que sus comentarios y/o datos serán de mucha ayuda en mi desición.

Desde ya les agradezco enormemente.
Saludos!
patomb está offline   Responder Con Cita