Buena información, se agradece.
Tengo una consulta,
Soy de Iquique y he tenido, generalmente, puros suzuki. Un Geo Tracker (Vitara) año 1993 y actualmente un cambio de volante Mazda Levante 2.0 cc, año 1997 (Vitara Rugby)...un tiempo corto tuve una Cherokee, pero no la cuento.
Ahora estoy buscando un 4x4 más grande, ya que los suzuki aunque son muy baratos de mantener, el espacio de carga es muy chica... debo poner carro de arrastre cada vez que voy a la playa porque es muy poco la carga que puedo entrar.
Ya tuve una cherokee, y sé que es cara prepararla para off road empezando por el radiador, por lo que quiero ver otras alternativas.
Me di una vuelta el fin de semana por zofri, y en una importadora de autos americanos (volante original) y encontré unas Toyotas Runner y Nissan Patfinder año 1995 con motores V6 3.0 cc., bien baratas.
Me entusiasme con la Nissan, porque sé que es confiable y de repuestos baratos, pero;
1.- Que tal son para levantar y poner unas llantas de 10" y neumáticos grandes??
2.- La pathfinder es mono casco (tipo cherokee)????
3.- Se puede levantar de suspención tipo suzuki (con topes, cambio amortiguadores, etc, etc)???
4.- Que tal se portan cuando se tratan mal?? - lo anterior pensando que en Iquique son dunas, mmmuuuccchhooo desierto y playas.
Saludos.
Cita:
Empezado por JPVM
Muy buen resumen. Completando :
-Los modelos son basicamente iguales (algunos trims distintos y algunos accesorios mas o menos) , solo que para mercados Europeos , Japoneses y asiaticos y Sudamericano se denominaron Terrano , y para mercado Americano Pathfinder. Despues del año 1996 en adelante solo se paso a usar el nombre Pathfinder.
-La Pathfinder (WD21) / Terrano se hizo entre 1987-1996 y su diseño proviene del centro de diseño de Nissan USA en La Jolla , California.
-La WD21 tenia chassis, IFS delantero y diferencial trasero H233b (el mejor de Nissan)
-Las primeras vendidas en Chile bajo Terrano, todas de 3 puertas , eran con motor carburado de 2.4 lt (Z24S) de 109 Hp, con H233b con tambores traseros. Estas no tenian LSD trasero.
-Despues con los retornados llegaron muchas de USA , como Pathfinder SE-V6 de 2 y 4 puertas automaticas y motor 3.0 TBI monopunto (VG30i) con 135 Hp (años fabricacion 1987-1989) y despues 3.0 multipunto (VG30E) con 153 Hp (años 1990-1996). Todas con discos en el H233b y LSD trasero.
-Tambien Cidef y Marubeni trajo entre 1993-1995 el modelo de USA de 4 puertas, SE-V6 (se distinguen por los focos de posicion laterales delanteros naranjos) automaticas y mecanicas. Entre los años 1993-1996 se trajo por Cidef / Marubeni la Terrano V6 (modelo no americano) de 3 puertas con motor VG30E, todas mecanicas.
Es muy confiable, resistente , motor V6 muy agradable (si bien un pelo gastador) , modificable (por tener chassis y soporte en USA), delicada de caja auxilair de direccion y tie rods, si usas neumaticos de mas de 31", admite sin levante neumaticos de 31x10.5R15 en llanta de 7" cero offset.
|