Cita:
Empezado por tatamovil
no pasa nada al sacarlo, de hecho en motores de pequeña cilindrada es considerado una mejora, pues además de liberar algunos hp (como tu dices no más de 5) eliminas un punto de fricción de la correa de accesorios (arrastre). lo importante como dice Gonzalo, es que el electro sea capaz de disipar el calor transferido por el radiador, (cfm adecuado) en mi caso tuve un rocky con v8 350 con electroventiladores sin mayor problema, pero un punto a considerar, en mi caso que me hizo volver al aspa mecánica, fue que te obliga a tener un sistema de carga en optimas condiciones (bateria y alternador) por el mayor consumo electrico que genera en condiciones de offroad con funcionamiento más frecuente y más intenso que onroad.
saludos
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Lo que sucede es que voy a levantar 3 pulg la camio con un body, y me preocupa que el radiador quedara mas alto... el aspa ya no trabajara bien.
Pensaba en poner un electro de 12 pulg para el agua y uo de 8 para el enfriador de la caja.