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Antiguo 13-12-2009, 23:19:12   #25
EAC
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Fecha de Ingreso: Dec 2009
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Predeterminado Re: TURBONATOR LA SOLUCION PARA + POTENCIA (+- 30 HP )

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Entre al grupo especificamente para participar en este tema y otros que puedan surgir referente a equipamientos especiales.

Hace años comence con la fabricaciòn del Spinflow, que algunas personas aqui al parecer ya lo conocen. Dentro de sus caracteristicas, se encuentra el conocido efecto vortex, el cual consiste en un efecto de torsion del aire.

Este sencillo efecto, trae consigo varios beneficios, tales como:
1- La torsion del aire permite una aceleraciòn del flujo del aire.
2- La torsion del aire a su vez facilita el ingreso del aire a los cilindros, ya que este se envuelve en los vastagos de valvulas, en vez de entrar recto chocando contra la cabeza de la valvula antes de su ingreso al cilicndro.
3- La turbulencia del aire dentro de los cilindros, genera una mezcla aire/combustible mas homogenea, logrando aprovechar las particulas de HC (hidrocarburos) que habitualmente no se queman, mejorando el rendimiento (dependerà de la eficiencia de cada motor) y la potencia. Recordemos que una mezcla promedio es de 14 partes de aire por 1 de combustible. Una mezcla con baja homogeneidad distribuira mal esta proporcion y existiran muchas particulas de HC sin quemar. Adicionalmente mejora la emisiòn de gases.

Dentro de los mayores efectos que se denotan tras su instalaciòn, es la mejora en el torque, vehiculos de bajo torque a bajas revoluciones, se chupan bastante en la salida con AC conectado por ejemplo. Una de las pruebas que se realizan tras su instalaciòn, es conectar el AC y probar su comportamiento, en donde se nota una mejora instantanea en este aspecto (si el vehiculo ha mejorado con el producto). Otro aspecto es una salida mas elastica y con el motor mas desahogado (motor exigido, pero que se siente mas suave y relajado de lo habitual).

Consideraciones:
Cada motor tiene diseños particulares, esto provoca que el tamaño de cada dispositivo varie (2", 2 1/2", 3", etc.). A su vez cada motor genera en forma natural un efecto de turbulencia dentro de cada cilindro, por tanto es necesario complementar el sentido de giro que genere esta turbulencia, a fin de no provocar un efecto contrario no deseado (ir en contra del efecto de turbulencia natural del motor), por tal razon existen 2 sentidos de giro (horario y antihorario). La mayoria de los dispositivos que se venden en el mercado adolescen de este importantisimo detalle, lo que provoca opiniones contrapuestas.

Referente a algunos comentarios, de porque no los traen de fabrica algunos vehiculos, les puedo comentar que hay varios modelos de auto que si traen dispositivos equivalentes, por ejemplo el peugeot 106 quicksilver trae un dispositivo similar de fabrica marca MANN (unica diferencia con el 1.4 tradicional y que marca la diferencia en el comportamiento del auto), el 405 deaunville tambien lo trae, mazda artis hb, entre otros.

Finalmente, les propongo probar sin compromiso este dispositivo a quienes realmente esten interesados, para que sientan sus resultados. Lo deje de vender en el 2004 y estoy retomando nuevamente la venta de este producto. Pueden contactarme a mi correo para coordinar. La instalaciòn es bastante rapida y se puede revertir muy rapidamente tambien, no requiere ningun tipo de modificaciòn al motor y no queda a la vista (va por dentro de la manguera de admision del aire).

Saludos a todos y de antemano agradezco su buena recepcion.
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