Hola:
Con la suspensión casi terminada, pasamos a la etapa de lsa dirección, eliminando todas las barras y pivotes que trae de fábrica.
Se instaló una caja de dirección de sj410, apernadas en la punta del chasis como en los SJ-Samurai, con refuerzo en el chasis.
Para que la columna no topara con el soporte del motor, tomamos los pernos de sujeción que ya estaban en el soporte del chassis y sobre el mismo hicimos una nueva estructura apernada con una plancha gruesa y acortamos los soportes del motor (las bases) asi nos corrimos lo justo para dejar pasar la columna.
Lo principal fue fabricar a la mitad de la columna de dirección un nuevo soporte con un rodamiento, adosado al chasis, ya que a diferencia del SJ, el LJ no trae refuerzo en el torpedo para la columna, por lo que sólo con la cardánica se terminaria rompiendo la junta de goma por el esfuerzo que hace al mover los neumaticos.
En la masa izquierda, apoyandonos en los pernos del portacaliper, adosamos una pieza metalica bastante gruesa con la forma reuqrida para realizar el hig steering, instalando rotula esférica con una barra directa a la caja y entre las dos ruedas la barra de dirección de sj410.