Cita:
Empezado por UDIC®
Cita:
Empezado por cf
Cita:
Empezado por UDIC®
Bueno, tengo el mismo problema descrito acá, no tengo idea si el LSD tracero funciona. Ademas la camioneta trae un interruptor en el tablero que supuestamente activa el LSD, pero esto no me cuadra con el esquema de funcionamiento de un LSD con discos que supuestamente se activan con el diferencial de velocidad entre ambos semiejes...
Alguien más tiene este sistema de interruptor electrico en el tablero? Según sé viene en algunos monteros según creo.
salu2
|
Hola
Estamos hablando de una L-200 cierto?
Creo y digo CREO que la Mitsubishi L-200 trae un diferebncial autoblocante trasero y no un LSD, o al menos eso afirma Mitsubishi.
No entiendo eso que dices "que no te cuadra ..."
Pero mira, es muy simple, en estos dias de lluvia puedes probar , cuando el asfaltop este mojado, y digo BIEN mojado (sino les va a doler a ti y a tu camioneta), conectas el botoncito del "Diff", y doblas cerrado, DEBERIAS notar algo extraño , deberias sentir que patina un rueda(logico), si no sientes nada, consiguete a un amigo que vea desde abajo del auto las ruedas mientras tu doblas.
Si definitivamente no pasa nada es porque, esta malo tu autoblocante, o el autoblocante es unn poco mas "light" de lo que dice Mitsubishi.
suerte
|
Lo que pasa es que no me cuadra el hecho de que supuestamente se active con un botón desde el tablero..., lo que sale del botón es un cable y, a pesar de que no lo he seguido, cuando mucho actua sobre un relé, pero al diferencial llega un cable... El tema es que según lo que he leido en el foro, el LSD funciona con un sistema mecánico que actúa cuando el diferencial de velocidad sobrepasa cierto valor, mi duda es, de que forma podría influir o no el famoso botón del tablero?. Ahora bien, tu hablas de diferencial autoblocante, y esa puede ser la diferencia, la verdad es que no cacho como funciona ese sistema  , pero ahora voy a buscar información.
A todo esto, lo he probado estando colgado y no pasa nada, ni siquiera la otra rueda tiende a girar. También probé aplicando el freno mientras acelero...y nada. Igual antes de destapar quiero saber que sistema es para ver con que me puedo encontrar.
Grax por la iluminada.
salu2
|
Mira realmente no conozco la L-200,pero por lo que publicita Mitsubishi, esa camioneta deberia tener un "bloqueo trasero" osea un autoblocante porque ni a cañonazos tiene un bloqueo 100%, tambien puede ser que los de Mitsubishi pongan como "bloqueo trasero" a lo que es un "LSD", nose, hay un "abuso de notacion" muy grande en este tipo de cosas.Lo mas sensato seria ir directamente a Mitsubishi y preguntarle a alguien del servicio tecnico o algo parecido, NO a los vendedores porque ellos no saben de ese tipo de cosas y te van a inventar.
Ese boton en el tablero al ser activado, deberia disminuir la perdida de traccion en el eje trasero cuando tienes las ruedas a distintas alturas por decirlo asi.
Estar "colgado" te refieres a "rueda en el aire"? de ser asi, es logico que no funcione el sistema del diferencial, ya que no es un bloqueo de 100%, de hecho, el sistemita puede dejarte botado bastante antes a que una de las ruedas llegue al final de su recorrido.
El sistema es una ayuda a la traccion, no esperes grandes cambios al conectarlo.
Ahora salio el sol, y no se puede hacer el experimento que te explique anteriormente ya que el asfalto esta seco ahora, eso si lo puedes hacer sobre tierra.
Si no te convecce simplemente agarra la gata del auto, y empieza a levantar una de las ruedas traseras de a poco, levantas un poco luego pruebas si el auto avanza(con mucho cuidado) y asi, cuando deje de moverse, pones el bendito boton...DEBERIA HABER ALGUN CAMBIO, deberia moverse. Nunca he hecho esta prueba,porque me tinca peligrosa ya que tengo la idea que la gata puede salir volando o algo pero si estas caliente puedes tratar. :wink: