Cita:
Empezado por Luis Eguiguren
LUSO
yo tengo una opinión distinta, el primer día hay mucho nervio y eso lleva a muchos pilotos a cometer errores, las estadisticas así lo demuestran, tanto en Marruecos cuando se corría en Africa como el año pasado en Santa Rosa.
La primera etápa no tiene mucha tierra, es más los caminos son duros de ripio con muchas cuestas , además es una zona muy ventosapor lo que el polvo no será ningún factor preponderante en la conducción ni en el adelantamiento, como es muy sinuoso, el Sentinel funciona más que bien.
El año pasado nu hubo ni un problema en adelantar en estas etápas, las conflictivas fueron hacia el sur en las picadas de la pampa ahí si que el polvo era un item , ya que además los caminos eran de grandes tramos rectos donde todos andan algo más rápido.
Te contaré además que es imposible poder concentrarse en el manejo cuando la chicharra del sentinel empieza a sonar, de verdad nunca tuvimos problemas con alguién que no diera la pasada (fuera del negro el primer día jajaja) .
Yo al contrario tuyo les diría: calma niños la carrera es muy larga, y habrán muchisimas oportunidades para ir escalando posiciones como por ejemplo el tercer día Fiambalá, la etapa que a mi parecer es la más dura del Rally .
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Hola Luis!
Gracias por la respuesta.
Pero lo insisto en mi opinion.
Te recordaras bien lo que es pilotar en rutas de suelos arenosos donde han passado todas las motos, muchos autos y principlamente los Kamaz y companhia.
En la primera etapa no passan las motos (van por otro camino) y los camiones van a partir bien retrasados, donde no seran problema y los autos que han passado lo hiceron un suelo duro. Esta es la etapa que quien va retrasado va a tener mejor ruta.
Sobre lo polvo, esta primera se va a disputar donde se corre el WRC y el polvo es lo problema en Rally Argentina... lo se que el WRC se corre en fin de verano y el dakar en principio pero lo que digo es que estas lluvias van a dimenuir el problema. Tambien aqui es una oportunidad para quien empesa retrasado.
De las desistencias en la primera etapa, bueno, lo que me dicen es que las razones de haber muchas desistencias en la primera etapa son de mecanica. El nivel de errores de pilotaje en la primera etapa es bajo. Porquê? Porque es la fadiga la principal razon del piloto errar y esa lo va a ocorrir mas adelante.
Tengo escrito sobre la necessidad de probar Km y Km en la preparacion del dakar. Porquê? Porque muchas veces el dinero llega poco y tarde y asi el coche fica listo pocos dias del dakar y quando va a correr (en la primera etapa)...
En la tercera etapa - Fiambala - quien parta retrasado va a sofrir. La ruta va estar destruida - por todas las motos, quads, autos y camiones - y una ruta arenosa destruida va a provocar problemas no solo en la suspension - esto es lo menor de los problemas - pero tambiem en motor y principalmente caja, diferenciales y lo mas importante direccion assistida, rotulas etc.
saludos.