Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-01-2010, 23:51:37   #47
Antimangos
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Paseo a Laguna El Diamante

Srs Contertulios...

Hoy me pegué el pique hasta el fundo Curz de Piedra y les informo lo siguiente:

1. El fundo es de Gasco, Gasandes solo es una empresa que trabajó en el fundo, asi que los permisos se piden ahí. Mañana voy a hacer el trabajo de inteligencia para poder dar con "el hombre" indicado para pedirle los permisos.

2. "plan B" es imposible de ejecutar estan muy bien amaestrados los guardias... ni pensar en "plan c", por un lado esta el rio y por el otro una quebrada, es imposible rodear el porton.

3. Carabineros de Chile, en reten San Gabriel, me indicó que para pasar a Argentina, si o si se debe tener los permisos de Investigaciones (salvoconducto), Aprovación de DIFROL (dirección de fronteras y límites), SAG (servicio agrícola y ganadero) y Gasco, ya que nuestra intención es cruzar un paso fronterizo no habilitado y no transitado. Con Carlitros74 vamos a ir a las direcciones respectivas a solicitar los permisos correspondientes (excepto investigaciones, que es un trámite individual).

4. El camino hasta la entrada del fundo es bastante bueno, tiene un pequeño badeo y varias posas, se pone un poco resbaloso en el ultimo km.

5. La avanzada de Carabineros de frontera está a 18 km del hito cero, según la información obtenida, el camino está habilitado 100% hasta ahí, desde ese punto no hay mantención de camino porque Gasco no está trayendo gas desde Argentina, por lo que se nos hace aún más interesante la travesía, ya que tendremos que superar algunos rodados si es que los hubiese. Asimismo, esto es una muy buena noticia, ya que al estar en desuso, gasco no debería negarnos el paso...

6. debemos avisar a nuestros amigos fronterizos que pretendemos hacer esta ruta para que nos abran los portones (en el buen sentido de la palabra) en el lado Argentino, eso es solo un trámite.

7. Nada más por ahora.

8. mi mail es hernan.saa@handshake.cl, celu 98483361 . Por favor, necesito me comiencen a enviar su mail de confirmación de asistencia y todos sus datos (nombre completo, rut, dire) y los datos del o los vehiculos (marca, modelo, patente). Así podremos redactar con fundamentos las solicitudes y estaremos en condiciones de comenzar las gestiones en los distintos organismos que visitaremos la proxima semana.

Además, quienes se puedan unir a ritoque este fds busquenos por esos lados, estaremos en un asadillo o duniando un rato.

Un gran saludo a todos y mil gracias por las ganas que todos estan demostrando en realizar esta travesía.

"Todo viaje de mil millas parte con... encender el motor..."
Antimangos está offline   Responder Con Cita