Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-01-2010, 11:23:39   #27
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Sabado 2 de Enero 2010

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Así es don diente..tal como se lo conversé hace tiempo atrás...complementando: un condensador se come los peak de voltajes chupando o entregando corriente según sea el caso.Si el peak es positivo(sube voltaje) traga corriente para atenuar ese peak y si el peak es negativo(baja voltaje) entrega corriente para tratar de mantener el voltaje.Ahora eso son peak muy pequeños y rápidos(angostitos). Si uno quiere regular peak mas grandes y lentos(anchos) debe poner un condensador mucho mas grande(mF) que puede llegar a valores gigantes(99999999999999999...999mF) y su porte sería de una casa.
Es una explicación bien liviana del funcionamiento de un condensador, creo que aclara un poco.
Yo uso mucho esa solución en los transponder.Pongo un condensador de unos 6000mf x 10 volts para que dicho transponder no me falle al entrar al pórtico captador de señal que en muchas ocaciones se instala despues de un curva y justo comienzas a acelerar.

saludos
Que buen aporte !!! gracias por mi parte por la explicacion, asi todos aprendemos del mundo de la electronica.

Ahora ya no sera buena Jarogo .. es Grande Jarogo !!! jejej
Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita