Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-08-2004, 17:44:06   #95
Samurai_ls
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Serena
Mensajes: 445
Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado Re: opinion

Cita:
Empezado por vitorio
Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Hoy monté un 255/70 en llanta de 8" en el yugo delantero, y definitivamente no se puede poner sin levante, toca tanto atras como adelante.

Aun no he tomado una decision de que hacer con los neumaticos.

Hoy hable con Pato Gajardo (samurai rojo, con multivalvular y estos neumas, jeep de Bertolla), y el me decia, que habia probado varios neumaticos, y que si decidia meterle el 1.6 16V al samuka, definitivamente el perfil 60 no me serviria, ya que se enrrolla.
Y que este era el neumatico ideal, pero ademas encuentro que se ve muy grande el neumatico, veremos que hacemos.


Atte.
Sebastián.
como acotación.... en el grupo que andabamos en el atacama este año andaba un vitara 1997 jlx (al año es dudoso) la cosa es que andaba con 295-50-15 dunlop motor estandar sin pichicata alguna en llantas de 10" y andaba un kilo.... lo subía TODO.. y na que se enrollaba, además debe recordarse que el perfil 60... es el 60% del ancho (295) del neumático... en resumen:

255-70-15: perfil real: 178,5 mm
275-60-15: perfil real: 165 mm
295-50-15: perfil real: 147,5

se supone que mientras menos perfil.. más "reducido" queda el motor... y ... bueno ustedes entienden... la cosa es que ESE vitara NO se enrollaba y les insisto lo subía todo...
saludos.
Hola Vitorio, yo creo que si le pones multiple se puede enrrollar, ahora el neuma 295 es mas pesado que el 255 o 275, pero el problema puntual es que el vitara es mas pesado que el samurai, y yo creo que el tamaño del nuema se elige de acuerdo al peso del jeep.

Saludos

Pablo U.
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita