Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-08-2004, 01:00:39   #47
cf
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por mmanzur
Estimado:
algo te puedo contar al respecto :
Tengo un Montero corto 2.6 del 88. Una delicia para el Jepeo. Luego, por crecimiento de la familia y me compré un Montero largo línea nueva del 92 V6 3.0, no retornado y automático. En la ciudad y carretera es como andar en auto. muy suave y razonable en velocidad. En carretera, 120 km/h el motor no se sienten.
Lo he metido algunas veces en dunas y barro. La verdad, la transmisión que tiene es espectacular, es semiimposible quedarse pegado. Aplicas bloqueo de diferencial central y de diferencial traseso y sale de cualquier parte. El problema es que da pena charquearlo es mas como Jeep para la señora que va al supermercado. Esto, sobre todo por la cantidad de plastiquitos y lesesar que les ponen a los Monteros (aunque conozco a algunos amigos que se los han sacado para Jepear tranquilos).
El año pasado, me compré una trooper larga del 95, transmisión mecánica y diesel por lo que no es comparable a al monteros en cuanto a motor.
Como vehículo, el Trooper es mas Jeep que el Montero. El manejo es mucho mas controlado, La dirección responde en forma espectacular. Para mi gusto, si lo quieres Jeepear FUERTE y estas dispuesto a carecer de cositas simpáticas como diferencial central bloqueable y diferencial trasero tambien bloqueable, el Trooper es el vehículo. Si quieres esos chiches que mejoran significativamente el desempeño fuera de carretera, elige el Montero.
Ambos tienen repuestos en el mercado alternativo. Pero el Montero tiene mas repuestos ya que hay mucho mas de esos vehículos. Los costos de repuestos alternativos son similares. Con el Montero además, puedes encontrar en desarmadurías com mas facilidad.

Igual, dificil la decisión....

Hoy, el Montero lo usa mi señora y el Trooper Yo. Me pica no tener bloqueo de diferencial trasero y tambien el diferencial central. Pero, el motor diesel y la caja mecánica me sirven de consuelo....sobre todo cuando paso a echar combustible....jejeje
:D

Hola
Bueno mi humilede opinion es la siguiente
Eso de los "bloqueos" del montero que tu hablas, es decir, no por un LSD (nisiquiera locker 100%) vas a elegir un auto de otro.
Me explico , no porque el montero tenga de fabrica un LSD bastante charchita,y digo charchita porque si tienes una rueda en el aire hasta ahi nomas llegaste,vas a elegirlo en vez de un trooper.Ademas con la experiencia que me contaron de que a un montero se le salio el tren trasero... bueno, yo me inclinaria mas por el trooper, ademas los recorridos de suspension del montero son escualidos, es suspension de auto,definitivamente no es un auto para maltratar en off-road.
Por descarte elegiria el trooper.
  Responder Con Cita