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Antiguo 21-01-2010, 22:31:11   #37
Hilux Surf-Vigo
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Predeterminado Re: Problemas con turbo toyota 2lt

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Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Que trae el kit de reparacion? pregunto por que mi problema mas grave era el aspa de la turbina. Cuando compre la camioneta no me fije que tenia una perforacion en la admision pasado el filtro, por lo que asumo que el aspa chupo arena y se orado, perdiendo potencia de succion.
Ahora el asiento de bronce fosforico no es caro, Lo hacen en turbodal. Mi problema es que nunca pille repuesto para el aspa, por lo que finalmente pille por ahi un CT20 nuevo.

Es interesante lo que dice Vigo, al final creo que lo mas dificil es calibrar la ecuacion petroleo/aire para que la camioneta quede con un consumo bajo y con potencia normal.

Ahora el turbo esta en taller en mantenimiento. Estaba perdiendo un poco de aceite por lo que mejor desarmar.

apenas tenga fotos posteo.
slds.
Los kit de reparacion nunca tienen el eje con los alaves, eso se vende como pieza aparte. Lo que consta en los kit de reparacion son bujes, retenes y empaques.

Tampoco no sacas nada con calibrar la bomba inyectora si no reparas el turbo, ademas es una restriccion si no funciona correctamente.

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Empezado por mephisto Ver Mensaje
Trae los anillos ,el buje central , placa de compresion, helice de compresion , retenes , etc .todo menos el eje turbina.
No se si compras el kit ahora vendra con mas partes, pues el turbo actualmente se fabrica en China y no en Japon como antes.
El CT20 no es compatible con el CT26 pues el primero tiene la carcaza para 2 pernos de fijacion y el segundo para 4 .

Estos turbos son de ingenieria antigua , los nuevos diseños se fabrican con geometria variable que compensan el problema del consumo en ralenti.
Que yo recuerde el kit de Toyota es japonés, ahora es otra cosa los que ofrecen o te instalan los que reparan turbos.

Los turbos de geometría variable no son para el consumo en ralenti, sino que entregar una presion o un caudal de aire mejor que un turbo normal en bajas velocidades, logrando una mejor combustion y por lo tanto mayor potencia y torque con unas curvas de estas mucho mas parejas.

Para complementar lo que digo
http://www.youtube.com/watch?v=KgVrpiFfp8U

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Empezado por mephisto Ver Mensaje
No he visto aca un 2LT con CT26 , si vi un 2LT-E con CT26 que son motores de generacion posterior.

Saludos
Mephisto
Los 2L-T y 2L-TE han sido equipados de fábrica con el CT26, yo te doy esa respuesta en general ya que tu la haces en general. Ya que esos motores con el CT26 en la mayoría fueron montados en el Chaser, Cresta, Mark II.

Igual no significa que sean motores de generacion posterior.

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Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Interesante teoria, en su momento pense en utilizar otro turbo, como uno de Nissan Terrano 2009 o algo asi, pero nunca logre llegar a calcular la cantidad total de adaptaciones que debia hacer.

Ahora no sabia que el kit traia helice nueva, que es el repuesto que mas me urgia. Por otro lado 120 lucas es buena plata considerando que el CT20 que encontre salio por menos de 100 y el desarme y rearme con cambio de elementos desgastados sale alrededor de 50 lucas.

Leyendo por todos lados descubri que el 2LT es un motor re confiable, pero limitado en su capacidad de eesfuerzo.
Cambiando la culata por una de 3L l(llegar y cambiar, segun algunos argentinos) y el turbo (por uno montado sobre rodamientos, o mas eficiente) el motor se vuelve extremadamente confiable. Por ahora eso si prefiero no modificar hasta entender mas la arquitectura de estos motores, pero claramente pretendo cambiar culata y turbo por uno de mejor tecnologia, que claramente mejorara el consumo y potencia del motor.
no me interesa cambiar motor, he tenido otros jeeps y he cambiado motor y siempre es un cacho, por eso lo mejor es potenciar el que tienes, que en mi caso es el 2LT.
Slds.
Para que cambiar la culata si está buena, para eso mejor cambiar el motor, ademas el 2L-T/TE no es muy potenciable que digamos ya que esta cercano de los limites de las exigencias para que fue fabricado.

Ningun turbo montado en rodamiento va a aguantar esa exigencia, ya que las rpm que alcanzan son excesivamente altas (hasta 150.000 rpm).


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Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
cual es la gran diferencia entre el 2LT y el LT-E? puedes upgraedear un 2LT a T-E? es buena idea?
La diferencia mayor entre el 2L-T y el 2L-TE es la gestion de la bomba inyectora, el 2L-T es mecánico y el 2L-TE es de gestion electrónica con mando ECD, pero internamente es mecánica.

Hacer ese "upgrade" es un problema, ya que debes tener la unidad de control del motor, mas el ramal y los diversos sensores del motor mas la bomba inyectora y entre el coste facilmente te compras otro motor mejor (como un 1KZ-T), ademas la ganancia en potencia y torque es minima del 2L-T al 2L-TE.


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Empezado por juegoteka Ver Mensaje
2lt corresponde a sistema de bomba con control de inyeccion mecanico y el 2 lte es bomba electronica , saludosssssssssssssssss


haaaaaaaaa y si te sirve tengo una turbina de admision , pero tengo que buscarla , tengo un turbo de esos con el eje cortado
Bomba electrónica no es el término correcto, sino el que escribí mas arriba.
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