Cita:
Empezado por Juan Luna
Este FDS quiero armar la suspension de la toyita...
Se me presento el detalle que el link superior al ponerlo sobre la cabeza de chancho webea en el escape de 2rz...
Asi que tendre que ponerlo al otro costado... no creo que presente problemas???
O rompo alguna regla???.
Saludos.
|
Por configuracion no hay ningun problema, por estructura si hay diferencia. Al ir sobre el 3er miembro queda mas firme por que la distancia de palanca sobre la soldadura es muy poca. Ademas la torcion directa de las ruedas sobre los links, en el fondo es el 3er miembro torcionando las ruedas (lo demas del yugo es solo carcasa y soporte del sistema), si pones el 3er link en el tubo, el pedaso de tubo que esta entre el soporte y el 3er miembro, estara sometido a torcion al traccionar.
Ahora bien igual por lo firme de la carcaza del yugo Toyota, pienso que deberia aguantar bien puesto en el tubo, asi que de esa torcion no me preocuparia, ademas el motor no es muy grande y hablamos del yugo delantero que tiene menos carga al trepar. Solo estructuraria bien, especialmente pensando en el frenado a fondo, osea por delante de la torre, bien amplia las pletinas, que es la parte del soporte que se sometera a tension en frenado. Como la torre sera mas larga para alcanzar la misma altura, los esfuerzos de palanca sobre la soldadura seran mayores.
Slds!.