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Antiguo 05-02-2010, 23:59:21   #13
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Comparativas de Neumáticos para la Baja Atacama 2010.

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Pato:

En la foto una comparativa de algunos neumáticos que tengo por acá, la estaba preparando para enviársela a Lucho Eguiguren, pero aplica por acá tambien.

http://img21.imageshack.us/i/compara...umticosral.jpg

El Nº 1 es un Pirelli Mud Terrain 31x10.50R15, en llanta de 8", buen grip en tierra, pesado y escarbador en dunas, duro y con dibujo muy agresivo, rompe mucho y no se acomoda para este terreno.

El Nº 2 es un BFGoodrich All Terrain T/A KO 235/85R16, en llanta de 8", con harto desgaste, pero solo sube dos centimetros estando nuevo, excelente en duna, hasta con 10 libros anda espectacular, y con 40 libras va muy bien en terrenos duros.

El Nº 3 es un BFGoodrich Mud Terrain M/T KM2 235/85R16, en llanta de 5,5", algo duro en dunas, hasta 12 libras va un poco pesado, peo su altura extra, con 40 libras, o 3 bares, permite ir muy fuerte, y se alcanzan velocidades finales altas pra las RPM normales del coche.

El Nº 4 es un BFGoodrich Mud Terrain M/T KM 255/85R16, en llanta de 5.5", el más alto de todos, con buen grip en terreno duros, permite elvantar el coche sisn tocar suspensiones, por la altura de la banda, y no tocar un item tan delicado como son las suspenciones.
Más pesado que el resto, de seguro debe requerir un amortiguador más rígido, para cortar las oscilaciones de este peso extra.

Espero esto ayude a encontrar una buena alternativa para poder correr este año.

El ideal es tener una parada extra para entrenamientos, y para eso, este año espero desgastar este juego.

http://img208.imageshack.us/i/neumticosdecarrera.jpg

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Hola Pipo, una duda... por que hablaste siempre de 40 libras?. Para que uso es eso o que terrenos?. Te lo pregunto por que acostumbro a manejar harto 4x4 en ripio/tierra y rápido, la mayoría de las veces solo por gusto. Y con 40 libras el vehículo va como "flotando", correrá harto en recta pero en curva va muy delicado y hay que manejar bien fino sino se va a la chucha. Y las veces que eh andado con esa presión ah sido solo por que me dio lata desinflar al notar que estaban así.


Saludos.
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