Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-02-2010, 00:31:54   #14
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile Comparativas de Neumáticos para la Baja Atacama 2010.

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Hola Pipo, una duda... por que hablaste siempre de 40 libras?. Para que uso es eso o que terrenos?. Te lo pregunto por que acostumbro a manejar harto 4x4 en ripio/tierra y rápido, la mayoría de las veces solo por gusto. Y con 40 libras el vehículo va como "flotando", correrá harto en recta pero en curva va muy delicado y hay que manejar bien fino sino se va a la chucha. Y las veces que eh andado con esa presión ah sido solo por que me dio lata desinflar al notar que estaban así.

Saludos.
Gasparin:

Placer saludarte, harto tiempo.
Las 40 libras va por la presión que me he acostumbrado a ocupar con los coches de reconocimiento que usamos con la gente del Dakar, ya que a esa presión se logra evitar relativamente, que los neumáticos se corten al impactar a altas velocidades con las piedras, en terrenos duros, caminos o llanos, además te aseguras al ir rápido, de no desmontar en las curvas, y el tema es de cuidado, ya que normalmente se anda rápido en caminos secundarios, mineros o sendas, y por campo travieza, por lo que no podemos arriesgar que se salte un neumático en un giro a fondo.
Las llantas de los coches oficiales son de 5.5, de fierro, nada de aleación, y aún así, si bajas mucho el aire, se salen, por ser neumáticos 235/85R16, y buscando una forma de mejorar el andar con esas ruedas en los reco, es qe he montado esas ruedas en mi camioneta, y hasta 10 libras, anda, y muy bien en las dunas, aunque la presión de norma es 15, un pelo más de un bar, para acostumbrarme a esa configuración, que es la que usan los coches de reconocimiento, y asi me asuguro de poder pasar con esos autos, por donde se hizo la revisión previa con mi camioneta.
Respecto a lo de conducir finito, en realidad las camionetas oficiales, las de reconocimiento están muy bien preparadas, con una suspensión que se come muy bien el camino, y eso hace que las puedas llevar muy rápido, en cualquier terreno, además, ya son 8 años aprendiendo de uno de los mejores navegantes del mundo, quen ha acompañado a pilotos de la talla de Ari Vatanene, por lo que comprenderás que lo que me ha enseñado es la técnica más purificada de conducción de Rally Cross Country, de como llevar estos coches muy controlados, muy rápido y en forma segura, y te puedo comentar que realmente es aprender a conducir nuevamente.

Espero esta info te deje más o menos claro.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Última edición por Pipo Zaro fecha: 06-02-2010 a las 00:37:52
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita