¿quitar muelles para hacer más suave la suspensión?
Buen día señores, les expongo mi caso para ver si alguien puede ayudarme:
Tengo una camioneta Chevrolet Blazer K5 de 1980, ésta pesa 2100 kilos y la suspensión está formada por 4 ballestas sobre 2 ejes rígidos + 1 amortiguador por llanta; las llantas son de medida 31"x12.5" aro 15. Por razones de economía de combustible siempre las tengo infladas a 40 psi.
El problema es que en terrenos irregulares resulta muy incómoda la conducción porque es muy saltarina y trotona.
Algunos amigos me sugirieron que:
1- Le quite una hoja a cada paquete de muelles.
2- Instale un amortiguador más por llanta para que sean 8 en total.
3- Instale sólo un amortiguador por llanta, pero que sea de buena marca y de doble acción, es decir de subida y bajada.
La camioneta es para viajar, no intento llevar cargas pesadas para nada, sólo personas y en un número máximo de 8 pues pienso colocar un asiento corrido en la maletera que es bastante espaciosa.
Agradecería cualquier comentario o sugerencia.
Saludos
Guillermo Arias
Lima - Perú
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