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Antiguo 14-08-2004, 22:28:55   #22
UDIC®
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Predeterminado

Esto es lo que entendí de un libro que leí alguna vez. Un múltiple bien diseñado, depende al menos de la secuencia de encendido y el desplazamiento de cada cilindro. Además debería considerar la temperatura y la presión de la mezcla de gases de escape para que, en teoría, se pueda calcular el volumen y el delta P del pulso de gas que sale de cada cilindro y de esta forma, mediante la geometría y largo de los tubos, lograr que la parte de menor presión del pulso enviado por un cilindro coincida con la parte de mayor presión del pulso enviado por el cilindro siguiente, de esta forma cada pulso de gases proveniente de cada cilindro va ayudando a vaciar el sigueinte cilindro en el orden de encendido correspondiente. Aparte se debería considerar el famoso back pressure necesario para que el motor no se desinfle ni pierda torque. Si en Chile hay alguien que se mande esa paja al momento de diseñar un multiple, me avisan, yo hasta el momento no he encontrado a nadie.
salu2
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