Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Pato, pero la numeraciòn NO dice claramente si es 8" ò 9", el mio ya sè que es un 8", pero como para identificarlos externamente. El tema de los 2 pernos y el dado que habìa leìdo antes y los nervios de la carcaza, que pre-66 son 2 horizontales y pos-67 trae verticales el 8". Me parto la cabeza si eso lo estudiè antes de comprar el diferencial y no lo verifiquè, sin soy tan wn 
|
Amigo Raúl, tu soy seco pa' la parte eléctrica & electrónica, ECU, cableados, TBI, Inyección en general, cada quien tiene su lado fuerte.
Acá van algunos consejos para reconocer un F9
1.- Las dos tuercas en la parte baja al centro
2.- Hay modelos post 1967 que traen una notoria joroba cuando el case es chico para que entre la corona mas grande, mas abajo va una foto, pero OjO hay F9 que tienen case grande y no trae joroba
3.- El 8" visualmente es harto mas ovalado que el 9", el F9 es mas redondo
4.- También se puede chequear el tamaño del rodamiento en el eje, hay uno mas pequeño que usa el de 28 estrías ( existe "posibilidad" de no ser F9) y el mas grande usado por el de 31 estrías, éste siempre es un F9 y lo encuentras en Full Size Ford, especialmente 4x4
Lo otro importante, es que aro y neuma piensas usar, incluso que llanta y su offset, asi le das mas o menos carga y trabajo al piñón y corona y lo ejes, asi como tambien la relación a usar, esto es super importante. Otro datito es que los dif F9 de los '50 y '60 son las firmes
Yo creo que para el power que vas a tener y la exigencia, con un patinazo en el aire y la caída del neuma tractando fuerte, el 8" no aguanta bien y puedes romper, mejor andar tranquilo con un F9.
salu2,
Pato