Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-03-2010, 22:42:19   #10
Krlanga®
Member
Top 500

Predeterminado Re: la realidad del terremoto en conce

Lo que pasó en Concepción es para no creer, la descordinación de las autoridades, los saqueos, el miedo. Horrible. La noche del terremoto estabamos en el depto. en Hualpén, luego de escuchar por la radio que no habia peligro de tsunami fuimos con la Pancha a ver la casa de mi vieja que esta en San Marcos en Talcahuano, un caos la autopista. Encontramos la casa entera, loza caida, pandereta en el suelo y el perro muerto de miedo dentro de su casa, tomamos al perro y volvimos a Hualpen. Tomamos la ruta por el canal Ifarle que estaba mas despejada (04:50), cuando nos dimos cuenta que los autos daban vuelta en U y nos hacian cambio de luces... la ola venía atras de nosotros, se las puse todas al trooper y salimos por Jaime Repullo hasta la autopista. Al otro día volvimos y el sector estaba devastado. Gracias a Dios la casa de mi vieja solo recibió agua en el patio y jardin. Hice guardia dos noches allá (San Marcos) hasta que quedamos solo dos vecinos en el pasaje, nos miramos y nos dijimos: A salvar el pellejo nomás y volví a Hualpen, él a Concepción. Las siguientes noches haciendo guardia en el edificio con otro vecino joven (en mi edificio viven puros tatas), escuchando balazos a lo lejos, réplicas, viendo como saqueban la shell de la esquina. El jueves pasó un dirigente vecinal haciendo un catastro informando que la ayuda llegaría el lunes... yo tenia comida y agua almacenada (venía de vuelta de acampar) pero el resto... como se las iba a arreglar, hoy llueve... repartieron nylon si accuweather venía avisando hace 15 días que hoy llovía?

Les cuento que nos vinimos a reabastecer a Los Angeles, acá sacaron policias y ejercito a las calles de una, solo hubo algunos saqueos. Los supermecados tienen de todo, hay bencina, el centro funciona, mi suegro trabajó toda la semana.

Lo que pasó en Concepción fué solo producto de trancas politicas, del miedo a sacar militares a las calles... no entienden que los que tenemos 30 ahora eramos niños en esa epoca y que ahora solo queremos vivir seguros?
Krlanga® está offline   Responder Con Cita