Re: ¿Organicemonos como Jeeperos?
Estoy cooperando a Rancagua Off Road en la reparticion de ayuda en los pueblos... Pablo Sanchez movilizo un camion muy grande con mucha ayuda, pero faltaron jeep's para cubrir mas sectores.
Nuestro campamento base es en el publito llamado Cabeceras...cerca de Paredones.
La idea de la visita del proximo fin de semana es cubrir los siguientes cuadrantes como les hemos llamado. En el mapa adjunto sale con amarillo lo que recorrí,,, tengo muchos cruces marcados en el gps, voy a generar un mapa mas detallado con todos los cruces (como waipoints en gps con su respectivo nombre, que sera una letra) asi es mas facil para nosotros, por donde andamos todos,,,y saber si alguien pide ayuda por radio..y saber donde esta...o como guiar a alguien via radio,
Al pasar en mi recorrido del fin de semana vi muchos cruces y desvios, los cuales queremos cubrir, los marque en el gps, las zonas son de mucha cuesta y cerro (en invierno o lluevia sera peor, HAY QUE GANAR TIEMPO AHORA !!! ) ... e ir donde los autos y camiones no llegan.
Ya sabemos que lo mas solicitado son carpas, sacos de dormir (la gente no volvera a dormir al interior de sus casa, revise muchas casas, de las cuales solo 2 estaban en condiciones,,,y les propuse reparar a los dueños...y ellos me decian que no lo hiciera, ya que asi y todo no volverian a entrar a dormir a la casa...que fuerte!!! me dolia tanto escuchar, cuando la gente me decia "tengo miedo, tengo miedo de dormir en mi casa..."...), como constructor civil, voy a centrar mi ayuda en el tema reconstrucion, como primera meta 2 familias, con las cuales les tome mucho cariño... una familia de 9 personas (2 hombres, mujeres y niños)... solamente un joven de 20 años mantiene a toda la familia, y su acceso es complicado y muy lejano de la civilizacion.... y la otra familia...es una pareja de viejitos... que practicamente no se pueden mover de donde estan.... todo ayuda e idea es buen recibida, para estos proyectos, estos 2 casos en sector interior de paredones...
se necesitan linternas , pilas ,,,(muchos sectores sin luz)... se necesita agua (revise muchos pozos de agua y estan turbios y varios de desmoronaron).
Si alguien se anima... a una reunion de coordinacion con las cabezas o coordinadores de grupos jeeperos de santiago... y otras ciudades.
Así saber donde estan los campamentos de cada grupo... y asi se puede optimizar mas aun la ayuda.
saludos!
Americo
Última edición por AMERICO fecha: 08-03-2010 a las 17:20:20
|