Re: Para los capos en luces de Trailers
Estimado Rodrigo
Agradezco el soporte y las explicaciones. De todas formas deseo aclarar que mi afán no es el desprestigiarlos gratuitamente sino que indicar mi desconformidad por medio de fotos , mostrando los detalles que presenta(ba) el carro (las fotos son indesmentibles y lamentablemente hablan solas) fabricado por Vds.
El valor pagado es completamente real (pagado a ppios del año 2004) el carro se compró directamente a Aerovan por medio de Bombardier Chile cuando compré mi moto nueva, 0 horas, en Bombardier Chile – Vitacura. El unico accesorio adicional eran los tapabarros especiales con goma y la rueda de repuesto (yo le compre una gata mecanica con rueda frontal de maniobras en USA). La posición y estibado de la moto la determinaron en ese momento entre ambas partes (yo recibi el paquete completo) siendo yo en esa epoca un neofito en el tema (trailering). Hoy dia he tenido que correr la posicion de la moto hacia atrás para mejorar el centro de gravedad para evitar cargar la mano del enganche con mas de 40-50 Kg verticales (antes cargaba como 100 kg o +).
Los tapabarros se quebraban en su base apernada al chassis por puro efecto de vibracion (y solo con uso en carretera) por lo que tuve que traerlos a la maestranza para hacerles un arco de acero de 6 mm para reforzarlos. Las luces originales eran de muy mala calidad , se desarmaron y quebraron solas , se llenaban de agua oxidándose las ampolletas y contactos , y el conexionado eléctrico veras en las fotos que es malito, con las uniones a la vista , cables delgados y sujetos a que los amarres (tie downs) los presionen o los corten.
La suspensión con brazo de torque (goma) esta bien para un jet ski tipo Yamaha 660 de 125 Kg de peso , pero una moto full size (como cualquier Sea Doo GTX, RXT, etc.) de 490 Kg de peso esta realmente muy al limite (muy poco recorrido del brazo para absorber) , muchas veces en baches de carretera hace fondo y eso puede hasta dañar a la moto por impactos mecánicos sin mencionar que se viaja a 100 - 120 km/h pudiendo hasta complicar el manejo (muchas veces me comentaron que el trailer saltaba tras un bache de carrertera , no hoyos).
El tema es que un carro con un precio similar a un Continental americano u otro de similar calidad, galvanizado con ruedas aro 13 , no debiese tener detalle alguno por ese precio , y eso es lo que reclamaba yo contra tu producto. El chassis y la estructura no tienen detalle alguno y se ven muy firmes, pero los detalles que yo tuve, al menos te dejan un gusto amargo.
En todo caso ya las luces algo se arreglaron con las LED que puse (buena adicion que ahora sean equipo de serie en Aerovan) , los tapabarros los arregle yo , la estiba tambien, el cableado electrico esta igual.
Te agradezco mucho la preocupación, a ver si alguna vez les cobro la palabra y los voy a ver , pero en este momento para mi implicaria 1 dia de tramites tener que llevarlo con la moto arriba por todo Santiago perdiendo mucho tiempo. Agradecido.
Te saluda Atte.
JP Velasquez Mast
Las Condes , Santiago.-
|