Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-03-2010, 09:54:12   #465
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Sería muy descabellado?

Excelente iniciativa, como dice Gastón, Alemania se recontruyó así.

saludos

Cita:
Empezado por cachorroblues Ver Mensaje
Estimados, esto es una idea simplemente que tiro al vuelo a ver si prende.
Hay mucha gente con un problema de desplazamiento, tanto de cosas como de personas: gente que necesita enviar cosas a sus parientes en el sur, o gente que desea trasladarse donde sus familiares fuera de las zonas afectadas, etc. Para muchos, es muy complicado moverse directamente hasta Concepción o más al sur, así como también salir de ahí, sin embargo, ¿qué pasaría si cada uno de nosotros estuviese dispuesto a avanzar sólo 100 o 200 kms.?, de esta forma podríamos hacer una suerte de cadena solidaria en el transporte de cosas y personas dirigidas a nuestros parientes.
Supongamos que yo le quiero enviar una canasta de víveres a mis padres en Los Ángeles, al mismo tiempo, alguien necesita trasladarse hasta Concepción y otras cosas que quieren enviar hacia los interiores de Talca. Entonces, yo parto desde Santiago hasta Curicó, ahí que me espere otro amigo jeepero de esa zona que pueda llevar las cosas hasta Talca; una vez en Talca necesitaría 2 amigos jeeperos de esa zona: uno que vaya de Talca hacia los interiores y otro que vaya más hacia el sur, y así sucesivamente hasta llegar a todos los puntos. Luego, al volver, se puede traer gente de las zonas afectadas que necesite traslado.

Obviamente, un proceso como este descansa en la voluntad y solidaridad de aquellos que estuviesen dispuestos a colaborar.

Sé que es medio loco el planteamiento, pero la necesidad es la madre de la inventiva.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita