Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-03-2010, 14:24:36   #7
jarogo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Atento Jarogo - Motores Stock / Motores Crawler

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
me interesa sobremanera esto de los motores tocados. En teoria (que en realidad es lo que tienes en la Jarogo extreme Crawler) es un motor 27T con loss carbones girados? esto significa que mantienes la velocidad del 27T pero con mas torque y menos consumo? si es asi me interesa sobremanera. Tienes fotos del proceso o un detalle de como hacerlo? es exactamente lo que estoy buscando
slds.!
Aer Matias.

Lo que busqué no es precisamente lo planteado por tí ya que no es posible.
Explico.
Lo buscado era competir con los motores brushless de crawler(18,5 o 21).
Si uno toma un motor marca trinity(es lo que yo tengo pero pueden ser otras marcas) modelos p2k-p2k2 o monster, son mucho mas potente que los brushless para crawler mencinados. Pero tambien mucho mas hambriento de amper.Que hice entonces,... bajarle considerablemente el consumo, pero tambien baja su potencia.Tener claro..la potencia de un motor no es gratis.

Como lo hice ....agarré el rotor de los motores de uno de los moteres mencionados y lo monté en una campana que tuviera los carbones parados igual a los motores de 50-65-75-80 que tiene alguno de uds.
Por lo tanto pueden recurrir a ellos.

Que logré....bajar el consumo de un monster de 7 amper a casi 2 amper.Ojo sigue siendo mas consumidor que un brushless de 18,5 o 21., pero según mis cálculos y observaciones en terreno no tiene nada que envidiar a un brushless, incluso me atrevo a decir que es mucho mejor, como ejemplo...mas velocidad(potencia), frena casi solo, etc.
Usea en el fondo, descomprimí un motor stock de competición.

Desventaja :...su consumo, es aún un poco alto comparativamente. No muy dificil de solucionar...llevar mas baterías cambiando mas seguido de lo normal que fué el caso mio.Me gasté 2 1/2 baterias de 2400 mA. el Sábado en el cerro, haciendo toda la subida y bajada.Cambio de baterias que baja considerablemente si tenemos de 500ma o empezamos a poner baterias de lipo de 4000 o 5000 ma que son mas livianas de transportar.
Porque lo hice.....tengo varios de esos motores trinity y algunos esc que aún puedo aprovechar, de paso investigar y entretenerme como chancho en el barro, siendo lo que me motiva finalmente estar en ésto.Por supuesto que la compañia de los amigos también...jejejeje

Mi sensación es tener un autentico V8 bajo el capot. Es lo que vieron algunos en mi engendro de teno.

Espero haber aclarado las dudas de los que tienen interés en éste tema. Si nó...lo explicaré mas en detalle en el depto de Matias o en el mote con huesillos...jejejeje.
Atento a comentarios
Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita