Re: Ayuda con D21 (novato)
No son muchos los que tenemos Nissan en el foro, pero te puedo decir que es una excelente máquina, sumamente confiable y barata de repuestos, la mía la tengo desde el 2002, es año 99, le he dado duro y está excelente, cualquier duda, me avisas. Ahora acerca de tus consultas:
- El ruido al partir es normal, el carter es grande, y como que se demora en circular el aceite, igual le cambio el aceite cada 5000 junto con el filtro.
- Los cubos no son duros, si están así es por falta de mantención, te recomiendo que lo lleves a un taller nissan para que los desarmen y limpien, no es como para que lo haga uno mismo.
- Tienes una regulación del pedal de embrague en la parte de arriba del pedal, ahora si tiene demasiado recorrido el pedal, probablemente el disco está terminando su vida útil, de todas maneras es barato el kit embrague, prensa y rodamiento debe valer alrededor de 75.000 original (me costo 65.000 hace dos años).
La mantención me la hace un taller ex concesionario Nissan con mecanicos acreditados, pero es en Rancagua. Busca en tu ciudad, los Nissan no son una marca con una mecanica muy compleja o caprichosa, son bastantes simples y confiables.
|