Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-03-2010, 10:12:22   #214
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

ok, sigo dandole vueltas al temita....

Estoy evaluando un par de diseños para el portabateria - Porta servo.
el tema es que si voy a usar 3 link + panhard debo fijarme en dos factores muy importantes:

el paralelismo entre barras (panhard + draglink)
idealmente ambas barras deben salir de un lado opuesto a la masa logrando idealmente un largo lo mas similar a la trocha del yugo (es decir, que las barras salgan de una punta de amortiguador y lleguen a otra).

Me explico:
si dejo el servo al medio del chasis, como lo tengo ahora , el drag link (la barra que va del cuerno al Knuckle del yugo) partiria del medio, y si pongo paralelamente la panhard tb al medio el yugo al flectar hacia un lado torcera el chasis.

Analaizando el tipico Kit de Hand Bros para la SCX10 pude cachar que esta diseñado para que la salida del cuerno con las ruedas derechas sale casi a la misma distancia que la panhard, logrando una flexion pareja del yugo



al tener una barra mas corta que la otra es donde se produce la torsion.
una idea que tengo para la barra es hacer un soporte que tenga incluso una especie de "Silent block", cocsa que se coma parte de la vibracion evitando el stress exesivo entre el yugo y el soporte de chasis.

Matías del Río está offline   Responder Con Cita