Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-03-2010, 14:59:03   #102
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola de nuevo:

Sigo con este empeño y este estado de ánimo, y mientras más pasa el tiempo más ganas de terminar.
Al final, ya que pedí más opiniones a otros chaperos y ninguna coincidía, decidí hacerlo a mi pinta. Ya saben lo que se dice por ahí: si hay más de una solución es porque no hay ninguna correcta.
Así que me agarró la indiada y corté de nuevo lo soldado. Puse perfiles de referencia (lo que debí de hacer al inicio) a rompe y raja y apliqué un pairoapower (el portapower estaba ocupado) y me tomé el tiempo y la lata de ir doblando y adaptando la chapa hasta que resultó como quería. La soldadura fue más prolija y con las curvas correctas y soldé además por fuera y por dentro para darle mayor robustez al trabajo.
Aunque el resultado no es óptimo me quedó mucho mejor que muchos arreglos de taller que he visto por ahí y las líneas del diseño se conservan bastante bien, y la cantidad de aparejo y masilla será mínima para el toque final.
Las fotos no son tan buenas pero creo que se refleja la diferencia con el resultado inicial.
Ya tengo preparado el techo para la soldadura y también incluirá un trozo extra de techo de refuerzo interior para contrarrestar la torsión axial preexistente y las torsiones y "bendings" durante la marcha. También hay que hacer unos ajustes y cortes para mantener las líneas longitudinales de los marcos de las lunetas y que no se note la unión, lo que no va a ser fácil pero, en realidad nada lo ha sido en este proyecto... y me imagino que en ningún otro.
Gracias por el apoyo.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
      
pairospam está offline   Responder Con Cita