Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo
En sistemas similares al RFS de la Hilux es la barra corta.
Las posibilidades para el shimmy son:
- Llantas desvalanceadas
- Neumáticos con desgaste irregular
- Montaje inadecuado llanta-neumático
- Tambores/discos de frenos desbalanceados
- Desalineacion de los ángulos de direccion
- Componentes de la direccion sueltos o con juego
- Amortiguadores en mal estado
- Rodamientos de rueda desajustados o con desgaste.
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En sistemas similares al RFS de la Hilux es la barra corta. en mi caso tenga caja de direccion de IFS, por lo que no tengo barra corta
Las posibilidades para el shimmy son:
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Llantas desvalanceadas
Tengo que hacerlo, hice rotacion y sigue
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Neumáticos con desgaste irregular
Puede ser, pero hice rotacion de neumaticos y siegue el problema
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Montaje inadecuado llanta-neumático
Podria ser, pero se origina con la instalcion del desplazador
- Tambores/discos de frenos desbalanceados
Los 4 discos recientemente nuevos, adelante mantencion FULL de caliper con pastillas originales
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Desalineacion de los ángulos de direccion Se corrigio en alineacion y está en 0º
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Componentes de la direccion sueltos o con juego- le di aprete a la caja de direccion y al brazo pitman por si estuviesesn sueltos....
Amortiguadores en mal estado
estan OK-
Rodamientos de rueda desajustados o con desgaste revisados, no tienen juego ni hacen ningun tipo de ruidos, apretados los 16 tornillos de rodamiento de pivote.
Y SIGUE!!!!!
Cita:
Empezado por VSilva
Rod, como tienes configurada la panhard ? Es posible que al rener bujees estos al tener desgaste hacen que no puedas afirmar bien el yugo transversalmente y aparece el bamboleo de la muerte, revisa eso junto con la posicion de esta respecto del drag link.
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En la ultima revision tecnica (Octubre pasado) lo unico que le encontraron fue un juego en los ojos de los pasadores que sujetan los bujes de la panhard. Asi que hice todos los ojos a nuevo, puse pernos nuevos y saque los bujes de polyuretano (origen de que los ojos se deformaran debido a la dureza) y los cambié por silent block.
Revisé esta mañana la Panhard y no tiene ningun juego.
Cita:
Empezado por VSilva
ahh revisa tb los pernos de anclaje de la caja de dirección , asi mismo ve si al doblar el soporte de la caja o la punta del chassis se flecta o mueve.
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Apreté la caja de direccion, asi como el brazo pitman y los pernos de rodamiento de pivote.... y sigue el drama.
Enfin, apreté y revisé TODO, y el tema sigue.
Encontré que los silent block de los tensores del lado Izquierdo estáa a punto de morir, por lo que los cambiaré... estoy acostumbrado a hacerlo porque solo duran 6 meses.
Sacaré la barra de direccion que está curvada y la enderezaré... llevaré nuevamente a alinear. Probaré otro amortiguador de direccion y cambiaré los silent block..... y si el tema sigue ya no sé que mas hacer. Lo ultimo sería llevar al tornero los espaceadores a ver si estos estan deformados o desbalanceados.
Ahora menos molesto, mas bien resignado....
Saludos
Rod