Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-04-2010, 17:56:38   #18
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Shimming en la Toya... estoy molesto!

Hola rod, vamos por parte dijo hans...
El q hayas apretado los pernos de los rodamientos pivotes, no significa q no pueda haber juego.
No entendí eso de los bujes de la panhard, ya los hiciste, o lo vas a cambiar ahora? pq al desplazar la rueda siempre se incrementa el trabajo de la panhard.
El tema silentblock es relativo, a mi no me gustan pq al ser más blandos tbn entran en resonancia con los movimientos axiales del yugo.
Cuando hablas de grados es la divergencia entre las ruedas en su parte delantera, yo les he llegado a dar aprox 10mm de apertura o diferencia.
Con los espaciadores el trabajo de las piezas de articulación del tren se esfuerzan más por lo q cualquier juego menor se transforma en oscilación en las ruedas.
Ya modificaste la alineación q te hicieron por última vez, ya q me h tocado q los tipos alinean los yugos al igual q lo hacen con IFS, y en mi experiencia no son los mismos grados.
En resumen, revisa cuantas lainas tienen los pivotes, y si tienen más de una, deja una sola, aún cuando sientas un poco apretada la masa.
Cambia los bujes de la panhard, yo dejaría un lado con rótula y el otro con buje de poliuretano pero PU de verdad, de esos q compras el material y lo torneas, pq los tipicos bujes rojos o amarillos son de PVC, y no tienen memoria por eso se achinan las perforaciones, además la camisa de metal donde cruza el perno la puedes hacer de mayor diámetro para q haya menos cantidad de goma, pvc o pu, en el buje, por un lado menos absorción de vibraciones pero más solida la dirección.

suerte rod, si persiste significa q está celosa de la 4runner
S.O.S. está offline   Responder Con Cita