Cita:
Empezado por Rodrigo A
Hola y buenas noches amigos ferozeros, al parecer parte de mis problemas de temperatura de mi Feroza es el ventilador viscoso creo que asi se llama el mecanico que lo reviza no encuentra uno para el feroza o alternativa , mi pregunta es si se puede dejar fijo o es mejor buscar y si se puede dejar fijo como se logra ya que me dice que no se puede soldar por que son materiales distintos antimonio con acero " creo" que me recomiendan los entendidos, haber si Banana o Don Willian me pueden ayudar .
saludos desde la v region
|
Hola rodrigo .. Te cuento que yo casi me echo el motor por ese bendito Viscoso o centrifugo ... Esto paso hace como 2 meses atras. Y desde entonces. Lo he dejado fijo. Esperando comprar uno nuevo jajajja ...yo no lo solde ni nada ya que si lo hacia el aspa quedaría desbalanceado y esto me dañaría la bomba de agua ,,, asi que saque el viscoso y con un cordel , cuerda fina , cordon ,,no se como le llaman a eso aqui .... Bueno la cosa es con una cuerda fina. Lo deje fijo ya que lo amarre
Y la di varias vueltas por medio de unos hoyos que tiene el viscoso. Pasas la cuerda hasta que quede firme ..(Ojo nunca quedara firme ya que el no esta soldado y te va a quedar con un juego ) pero esta bien para que no quede tan rígido ,,,,,... Luego lo vuelves a montar y listo tienes el aspa fija ....... Ten mucho cuidado cuando estes sacando el viscoso ya que este va pegado a una polea y si sacas esa polea vas a sacar todas las correas ... A mi me paso jajja........
El feroza te va a quedar con un sonido como si tuvieras un motor disel ya que el aspa suena cuando aceleras. ...a mi esposa le gustaba que sonara asi por que parecía un motor mas grande jajajaj
Para mi opinion esto es algo momentanio hasta que encuentres en viscoso el cual vale 30 lks .... Esto a la larga puede dañar la bomba ..... Unos dicen que si otros que no pasa nada. ..... Pero cuando lo hagas te daras cuenta que el feroza cambia el sonido del motor. Y mientras mas RPM mas suena .........pero igual sonaba rico jjejjejjjeje