Cita:
Empezado por pabloide
Según mi experiencia, al aumentar la carga lateral (fuera de la vertical) sobre la masa, el tren delantero se hace más sensible al Death Wobble.
Esta carga lateral puede aumentar al desplazar la rueda hacia afuera o aumentar de diámetro la misma rueda.
Me pasó en una Safari al pasar de 325/60r15 (30") en llantas desplazadas- a 285/75r16 (33") en llanta menos desplazadas.
También en un Jeep ZJ al cambiar llanta original de 7" a desplazada de 7", con todo lo demás ok.
Si a lo anterior le agregamos tener ciertas piezas desgastadas...
En mi HDJ 81 está empezando un shimmimg...y lo único que podría estar fallando son los rodamientos levemente gastados, todo lo demás se ve OK.
¡ MUERTE AL DEATH WOBBLE ! Me tiene chato.
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Esta interesante el tema y místico, agregando... nunca eh logrado tener Death wobble, ni el mas mínimo. Ni siquiera usando Bogger 40", ni en otro jeep con espaciadores de 3", ni andando con rodamientos;rotulas; y bujes gastados. Y siempre los eh andado y corrido a todo lo que da.
La ubica vez fue un día que una llanta tenia como 5 kilos de barro en un solo lado al salir de una ruta.