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Antiguo 17-04-2010, 22:34:00   #32
FOURWHEELROD
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Predeterminado Re: Shimming en la Toya... estoy molesto!

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Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Esta interesante el tema y místico, agregando... nunca eh logrado tener Death wobble, ni el mas mínimo. Ni siquiera usando Bogger 40", ni en otro jeep con espaciadores de 3", ni andando con rodamientos;rotulas; y bujes gastados. Y siempre los eh andado y corrido a todo lo que da.
La ubica vez fue un día que una llanta tenia como 5 kilos de barro en un solo lado al salir de una ruta.
No te puedo creer!!!! tu con barro dentro de un neumatico!!!!

como muestra un botón! Como montar un neuma en el agua...



http://www.youtube.com/watch?v=IK4hcLDJhFU

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Me encontré con Christian Donoso ayer, y claro, salio el tema de tu batidora.. jaja. Ya probaste alinear manualmente con huincha?. Las ruedas no deberían estar en 0º como te lo dejan, sino levemente convergentes si no recuerdo mal, medido en la rueda, aprox 8-10 mm.


Suerte... aahhaha.
Me llamó Don Oso y probé darle convergencia.... pero sigue..

ENFIN

NOTA: Recorrí todo Chile de Viña a Arica, de Arica a Punta Arenas por los peores caminos (18.840km en 30 dias)CON espaceadores y en las mismas condiciones actuales y JAMAS tuve ningún tiritón en la direccion.

Hoy dí 10mm de convergencia y sigue, luego 10mm de divergencia y sigue...
Lo peor fue cuando le saqué los espaceadores y el problema seguía!. Prometo que estuve con la caja de fosforos en la mano.
Volví a dejar el avance a 3º.

Bueno, entre tanto ponga y saquele, le pedí a mi hijo mayor que le diera la direccion a tope para reubicar el amortiguador de direccion... cuando siento un pequeño CLAK al llegar la direccion a tope. Toqué cuanta articulación tiene el sistema y el clak era notorio pero sin sintoma de algo roto o suelto, hasta que miro la caja de direccion!!!!!! y ahi creo que encontré el drama.
los tres pernos de anclaje tenían movimiento. Me llamó mucho la atención, ya que había revisado apriete... pero no en movimiento. El resultado es que cedieron los ojos de refuerzo de los soportes de la caja de direccion y por mucho que estuviesen apretados igual la caja tiene juego.
Para salir del pillo, le puse golillas, apreté y sali a probar.... es un tren sobre rieles!!!! sólo una casi imperceptible vibración que no es constante, la cual asumo se debe al amortiguador de direccion que perdió todo el aceite con tanto golpeteo.

Asi que asumo que los soportes de caja estaban en las ultimas y que con la instalacion de los espaceadores el conjunto cedió.

Asi que sin cantar victoria aun debo:

Reforzar el chasis que despues de 7 años del invento de la suspención (mas de 200.000km), cedió por su lado exterior dejando las perforaciones como ojo Chino. De pasada obviamente reemplazar los pernos.
Cambiar amortiguador de direccion que ya viene en camino de U.S.A.
Cambiar los dos silent block que están en las últimas.
Enderezar la barra de direccion que está aun curvada.
volver a alinear
Balancear
y por ultimo....volver a instalar los espaceadores para ver si el conjunto aguanta.

Les cuento!

Saludos y GRX por los comentarios

Rod

Última edición por FOURWHEELROD fecha: 18-04-2010 a las 14:29:39
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