Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-04-2010, 18:33:30   #1
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000

Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Bornes sulfatados

Jóvenes y otros no tanto... ,

Hoy, mi "queridísima Sra. esposa" me llamó diciendo:

"Estoy en pana frente al colegio... tú &%#$#% de jeep no hace nada, no tiene contacto, no funciona la radio ni prende las luces!!!!!!"

Urgido frente a tal acontecimiento me dirigí al establecimiento educacional de mis peques y me encontré con mi amado grupo familiar sentado dentro del Mitsu esperándome, mejor no les describo la carita de mi mujer, le llegaba al suelo.

Bueno, revisé mi querido wáter y efectivamente los síntomas eran esos , no hacía nada, abrí el capot y me fui derechito a la batería, diciendo entre dientes "hay que apagar las luces cuando uno se estaciona", pero PLOP!! la ventanita de verificación de carga estaba en verde así que temí lo peor, saque los protectores plásticos de los bornes y me encontré con el borne negativo un pelito sulfatado (normalmente lo limpio cada 2 o 3 meses), saque el borne estaba por dentro lleno de sulfato, lo limpie con wd40, lo puse nuevamente y OHHHHHHH todo funcionó normalmente, era mal contacto del borne negativo a causa del sulfato acumulado en su interior.

Ahora, aqui la duda:

¿cuál es el mejor remedio o procedimiento para que no se sulfaten los bornes?

Hay una tracalada de opiniones y soluciones caseras, pero ¿cuál es la que da mejor resultado???

-limpiar los bornes con limón y agua fría con bicarbonato, después poner los bornes previa pintada con vaselina.

-el mismo procedimiento pero una vez apretados los bornes poner una capa de grasa.

-limpiar los bornes con agua con bicarbonato cada 2 meses.

-limpiar los bornes solo con agua hirviedo

-limpiar los bornes periódicamente con wd40

-otras formas???

Sl2
Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita