Cita:
Empezado por SVarasV
Otra pregunta de neumáticos,
Los originales son LOAD RANGE E, casi todo lo que me ofrecen es LOAD RANGE D, que experiencias hay con eso ??
En cualquier otro vehículo me importaría un cuesco el LR, pero en estos camiones puede ser un tema....
Alguna mala experiencia por montar LR "D" ??
|
Muy buen punto, yo he leido varios comentarios en cuanto al tema del Load Range en Cummins Forum y muchos andan con "D" pero leí que un par de personas tuvieron problema de reventones en neumáticos delanteros, personalmente encuentro que "D" es poco para el peso de estos camiones y aunque lo más probable es que aguante, es una locura estar pensando que andas siempre al límite, por un tema de confianza y seguridad, especialmente si de vez en cuando se remolca una que otra cosa. Lo otro que dicen es que al tener el "E" 10 ply v/s 8 del "D", tienen mejor agarre al tener las paredes más gruesas y lo otro es que duran un poco más.
Yo no compraría nunca Load Range "D" para estos bichos, el problema es que acá nadie trae en esas medidas en "E" (305/70/17 - 315/70/17 - 35/12.50/17)
La opción que me gusta es el Toyo Open Country M/T 35/12.50/17 Load Range E, lo que si, hay que traerlos.
Cuando cambie neumás (actualmente la mía tiene 16.000 kmts) me voy por los Toyo Op.Country m/t 35" en llantas Dick cepek Torque 17x8.5 y Leveling Kit KORE de 3", más es una locura, aunque se ven ATR.