Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2010, 20:04:29   #177
evo_errante
Member
Top 500

Predeterminado Re: TRAVESIA DEL DESIERTO 2010 ( Segunda región )

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
Hace tiempo estoy barajando la posibilidad de hacer una travesía al Volcán llullaillaco, en vehículo se puede llegar cerca de los 4000 mts y desde ahi se puede caminar a la cumbre hay rutas habilitadas que no requieren escalada ni mucho menos, cabe destacar que el llullaillaco es el segundo volcan activo más grande del mundo y la montaña más alta de Chile, a sus pies hay un refugio de la conaf, hasta septiembre hay nieve, posiblemente lluvia y granizo. la idea sería pasar por el Salar IMILAC y por Laguna seca, esta zona es hermosa hay muchas plantas hierba brava, huanacos, etc. además el llullaillaco es una de las "Huacas" más grandes del mundo andino (son lugares de culto) en la cima de este volcan se hallaron los cuerpos de 3 niñitos Incas que fueron sacrificados en algún tipo de Ritual. siendo estas las momias halladas a mayor altura en el mundo. aún se puede apreciar construcciones, escaleras, ruinas y demases que dejaron los Incas...es un paseo con mucha mística, con distintos tipos de situaciones offroad que la harán inolvidable, llegando al llullaillaco se debe tener especial cuidado ya que los campos minados en esta zona no son pocos pero todos debidamente señalizados y la información de todas formas la podemos conseguir con Carabineros o el Ejército.

la idea es realizar esta travesía el fin de semana largo del 16 de Julio. favor comenten a ver como estamos para esa fecha y si les gusta la idea, claro que para esta travesía si recomendaría ropa de abrigo o mejor aún térmica, y las carpas ojala lo más pequeñas posibles para poder concentrar el calor por la noche y no morirse de frío!

este es un paseo que inicialmente estoy organizando en conjunto con mi suegro, pero queremos armar un grupo ojala grande y como se que todos quedamos motivados con la TRAVESIA DEL DESIERTO! por que no seguir!!?

estan desde ya todos invitados a PARTICIPAR y a ARMAR este nuevo desafío.

Excelente idea Igor,ojala muchos se motiven,yo creo que si habra bastante interes,por mi parte me excuso ya que en esa fecha estare sacandole el cobre al cerro por lo que no podria asistir,pero espero que los demas se animen,se preparen bien y lo disfruten,yo ya estoy preparando la "travesia del desierto II" para Octubre,despues del raid de los tocotrack que espero asistir,ya que la fecha me favorece.

saludos

Pablo.

p.d. les parece si el sabado nos juntamos un rato para compartir fotos,lleven cd,memory,etc con fotos y videos para compartir.
evo_errante está offline   Responder Con Cita