Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-07-2010, 13:03:05   #219
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

Franco que tal.
El chasis lo mande a cotizar para ver los costos.
Sobre materiales vamos por tpartes:

El Picasso (uno de mis RC) eta sobre chasis de aluminio. Es un gran material pero tiene un detalle que me motiva a eexplorar con otros. como es tan delgado, para unir piezas perpendicularmente siempre necesitas plegar o usar un "hombro". En el chasis de la SCX10 por ejemplo la placa porta caja es de plastico, eso le permite en la misma pieza atornillar por el lado y por arriba.

El Technyl tiene esa propiedad. Si pensamos que en gral. se trabaja con apernaduras de 3mm. de diametro. con 6mm. tienes resistencia suficiente para apernaar en el espesor, lo que genera piezas mas eficientes en sus uniones. Actualmente Picasso monta su caja axial sobre una placa de technyl apernada al chasis de aluminio. En el mes que lleva puesta no presenta nada de juego. Y eso que esta con tornillos roscalata punta cruz y no hilado para tuerca con cabeza allen.

Sobre resistencias, no creo que haya que preocuparse. Los espesores v/s esfuerzos del RC son casi despreciables. Hay que tener en cuenta que estas haciendo trabajar una pieza en un auto que pesa alrededor de 3 kilos. Los esfuerzos son bajos, y si llegase a romper, hay que rediseñar. No tengo la ultima palabra al respecto en este sentido.
He leido en foros gringos que usan muchos materiales similares: Durocoton, etc... sin muchos problemas. Claramente todo lo sabre empiricamente al probar mi nuevo proyecto en terreno.

slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita