Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2010, 19:09:26   #170
Gerardo Iribe
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Garden Grove, California
Edad: 47
Mensajes: 96
Predeterminado Re: Suspensiones King Shocks

Cita:
Empezado por kokitoms Ver Mensaje
Aquí estan los expertos en suspensión¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por favor podrian ayudarme?

Hasta donde me han explicado el tema de los amortiguadores con reservorio externos (smoothie):

- El reservorio externo es para que no se calienten y que el flujo del gas sea parejo ….es cierto esto? no necesaria mente ayuda a reducir el calentamiento pero su principal funcion es separar el aceite del gas para que no se emulsifique , tambien es para que tenga mas capasidad de calentamiento y desplasar el aceite que la barra empuje hacia el acumulador ( reserba) y que cuando esto suceda el amortiguador sea mas estable ( no cambie su presion ) al momento de entrar o salir la barra o a la expansion del aceite con el calentamiento..
- Los amortiguadores smoothies sirven para aguantar el recorrido de la suspensión sea la extensión y compression de la suspencion? asi es son regulables a la extencion y compresion , velocidad sensitiva y progresivos
- De fabrica con cuantos psi vienen cargados? 150 psi mas sin enbargo hay veces que los mandamos sin nitrogeno puesto que es mas facil enviarlos y cuesta menos ...

En el caso de los Kings shock “by pass” tengo las siguientes inquietudes

-en caso de los by pass es cierto que con estos amortiguadores son los que hacen el efecto de no rebortar y que las llantas (gomas) sigan pegadas al suelo? todos los amortiguadores pueden ayudar a eso , puesto que esa es su funcion , solamente que lo hacen de diferente manera , los bypass son mejores a velocidades medias y altas y los planos (smoothies) a bajas y medias ... uno es velocidad sensitiva y posicion sencitiva (bypass)y el otro solamente velocidad sensitiva ..(plano)

-que diferencia hay con los amortiguadores “by pass”que tienen 3 tubos y con los que tiene 2 tubos,en ambos casos tienen un “rebound” ,que me imagino que es para regular el rebote o me equivoco?, y en uno tiene 1 tubo de compression y 2 tubos de compression respectivamente…..cual es la diferencia? la diferencia es la posicion de los tubos y el area que regulan , a mas cantidad de tubos mas fino puede ser el ajuste ... cubres mas areas !!!

-que tan difícil es la regulación de estos amortiguadores? muy sencilla

-es posible que en vez de orejas en las puntas del los amortiguadores “by pass” vengan con bastago y rosca? si es posible pero no recomendable ... es mejor que tengan mas articulacion con las rotulas y mejor aguante, las gomas con los impactos y posisiones de los bypass no duran ...

-de fabrica con cuantos psi vienen cargados los amortiguadores by pass? por lo regular todos a 150 lbs

En el caso de los “bump stop”

-para que sirven? sirven para controlar el tope final de la suspencion, cosa que tambien los bypass pueden lograr puesto que tiene un tope interno

-y cual es su mayor virtud? le ayudan sobre todo a coches con mucho peso o a coches que no tienen amortiguadores de bypass

Algunos datos

La 4x4 en donde van a ir instalados

Nissan Patrol GQ Y60 corta del 91

Peso según tarjeta de propiedad 1990 kg con accesorios y jaula calculo 2,300 kg

Suspensión con resortes en las 4 ruedas

Uso off road en carrrera de 4x4 en dunas,encalaminado y trochas.

Recorrido de la suspensión delantera es de 10 pulgadas

Recorrido de la suspensión trasera es de 12 pulgadas

En este momento estoy sacando los 8 amortiguadores old man emu y estoy instalando 4 king shock del tipo smoothie (comprado en downsouthmotorsports hasta ahora es el que tiene mejor precio) la idea es colocar 4 amortiguadores mas del tipo “by pass” pero quiero estar seguro de su utilidad antes de hacer el pedido.

Les agradezco inmensamente por adelantado todas las respuestas que vengan¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Koki

Pd:que buen papel estan haciendo los chilenos en el mundial y todo un acierto el tecnico bielsa en su selecion………..y que buen papel de todos los paises latinoamericanos en el mundial.





bueno pues suerte y aqui estamos para servirte ... ok ...

Gerardo Iribe
king shocks
Gerardo Iribe está offline   Responder Con Cita