Cita:
Empezado por Rufo
El lunes me toco subir a Valle Nevado...con nieve desde carabineros. Uso oblgatorio de cadenas para autos, para 4x4 no tan obligatorio.
Cuento corto no hubo problemas hasta farellones , ahi el camino al valle estaba cortado y me toco esperar 1.5 horas a que lo abrieran....
Uds. comprenderan que ese tiempo de espera vi toda clase de vehiculos, con toda clase de cadenas subiendo.
Con respecto a 4x4 y cadenas claramenta habia de todo (algunos atras, otros adelantes, otros sin) pero nadie en diagonal.
Segun lo que he leido en este post la opnion estan diversa como la practica.
|
Hola, mi opinion al respecto es que hay que informarce sobre el uso de las cadenas, y creo que lo mejor es colocarlas adelante apara tener el control de la dirección.
Respecto a la observación de como las llevan otros vehiculos, no creo que sea fuente confiable, ya que como sabemos hay mucha gente que se compra vehiculos 4x4 y nunca han utilizado la tracción y dificilmente la utilizaran, por lo mismo uno ve muchas veces subiendo a farellones que las personas que se opostan a "ayudar" a colocar las cadenas muchas veces se encuentran donde el terreno aun no tiene nieve, con el consiguiente daño al vehiculo y a las cadenas con las que no se aconseja transitar en caminos pavimentados, sin nieve o barro.
saludos
Peter New