EGR para Ssangyong Korando
Hola Amigos!
Me presento, soy René, vivo en Providencia y me compré mi primer 4x4 hace poco y recién estoy aprendiendo a domarlo. Se trata de un Ssangyong Korando TD2.9, 2006, mecánico.
Les advierto que no sé nada de mecánica y lo poco que sé lo he aprendido leyendo este foro pero del lado de afuera. Siempre pensé que este espacio era demasiado PRO para un tipo como yo. Bueno, el tema es que al final decidí inscribirme, habida cuenta de que tengo un problemin que, supongo, sólo ustedes me pueden ayudar a resolverlo. Llevé hace unos días mi "máquina" a un taller para que le hicieran una revisión general previa a la Revisión Técnia y me dijeron que estaba un poco fuera de norma respecto de las emisiones y que la forma de solucionarlo era cambiando la válvula EGR. No era barato el cambio ni la pieza y aprovechando que tengo unos familiares que viven en USA, pensé en comprarlo fuera o importarlo en forma directa a través del giro que ellos tienen, pero la verdad es que no he podido conseguir el número de parte de la susodicha pieza. Alguien por ahí me dijo que era la misma que utiliza la Rexton, pero me late que no.
1- ¿Alguno de ustedes podría ayudarme con el número de parte OEM que tiene para ver si me sale más conveniente comprarlo por mi cuenta o mandarlo a un taller?
2- ¿Me podrían recomendar un buen mecánico? porque que cuando lo compré contraté a uno para que me asesorara y mejor ni les digo, basta comentarles que a dos meses de la compra ya estoy buscando repuestos...
Un abrazo.
René
|