Cita:
Empezado por Krlanga®
Te preguntaba porque según ficha usa dos sensores, si tiene uno algo se modificó. Como decian antes usa un sensor bueno: AC Delco, Bosch, Nippon Denso.
http://www.myisuzuparts.com/images/T...rint/0-60e.gif
( http://www.myisuzuparts.com para buscar usa la fecha de fabricación que está en el pilar de la puerta del conductor).
Le hiciste un scanner, entrega codigo de mezcla pobre? si es así las posibilidades son:
- Sensores de oxygeno en falla (incluso hasta una fuga en el escape cerca del sensor)
- Inyectores sucios (creo que ya los limpiaste)
- Baja presion de bencina (por bomba o filtro, tu mecánico debe tener como chequear la presion)
- Circuito de EGR abierto.
Si bota humo negro el sistema está enriqueciendo la mezcla pero no detecta el exceso de combustible, eso indicaría un falla en los sensores O2 (circuito cortado, sensor no corresponde).
Saludos
|
Gracias Krlanga:
1.- Como dato mi trooper es 94' 3.2, año de fabricación segun vin 93' y el computador solo tiene conector para jumpear y no escanear, yo junte los pines y no arrojo codigos.
2.- Al principio verifique eso también, pero en el fisico solo hay 1 sensor O2, se llevo al mecanico testeo todas las alimentaciones de los sensores y actuadores, se encontro que el sensor lambda era para otro vehiculo, se cambio pero siguio igual. el tiene dudas con el sensor de temperatura.
3.- efectivamente los inyectores se limpiaron con ultrasonido, segun el mecanico, mmmm tengo dudas sobre esto.
4.- según la especificacion del autodata la presion de combustible debe estar entre 2.8 a 3.0 bar, el mio marco 2.6 bar, segun el mecanico de boschcarservice no influye mucho.
5.- La egr debo verificarla, al igual que la puesta a punto estatica del motor.
sobre el sensor de O2, cuando se cambio, en el osciloscopio marco altiro un cambio de lectura, es decir, empezo a medir efectivamente los gases, (a diferencia de la lectura anterior en la cual solo se veia una linea recta la cual indicaba mezcla en exceso rica), pero sali aprobarlo en una cuesta y al volver se midio nuevamente y aperecio otra vez la recta, eso me causo cuidado y creo que aun todavia marca mezcla rica, bueno ni hablar que con catalitico o sin este los gases estan disparados.
6.- Bueno con respecto a la IAC, descubri que esta se encuentra dañada el vastago no realiza la función quedando atascado.
eso es hasta el momento, voy a ver la posibilidad de comprar un sensor O2 mejor, a todo esto el que tengo ahora es bosch.