Cita:
Empezado por ASW
Estoy con la misma idea de armarme un camioncito 4x4. Hace unos 2 meses cotize en USA el Mitsubishi Fuso FG140 que es la versión 4x4 US$42.000 puesto en Miami. Estuve a punto de traerlo pero me arrepentí porque utiliza Diesel bajo en azufre debido a los nuevos filtros DPF que le ponen a los vehículos nuevos. En Chile no tenía problemas con el Diesel, pero era cosa de salir a Latinoamerica y el Diesel ya se convertía en un problema que acabaría por dañar el filtro y hasta ahí llegaba con el viaje. Lo unico que se me ocurre actualmente para superar este problema, es comprar un vehículo usado que no tenga filtro DPF o comprar un chasis nuevo en USA por ejemplo un chasis Ford F450 o un Dodge 4500 y luego instalarle un kit DELETE DPF para eliminar el maldito filtro que es el causante de no poder usar Diesel alto en azufre.
Respecto al IVECO DAILY 4x4 fabricado en Italia lo decarté inmediatamente pues su precio ronda los 68.000 Euros. Ahora si piensas en los chinos seguro es otro precio y la calidad también. Es por eso que la mejor opción tratándose de un vehículo nuevo, tal vez sea un chasis americano.
|
No tenia idea de eso del filtro DPF , pero si dices que se se puede poner el Kit para una Ram 4500 ( ya la habia cotizado en USA en $ 42.000) porque no lo puedes instalar tambien en la Fuso? que paises de latinamerica tienen son problematicos en lo del diesel con alto azufre?
Habia pensado tambien traerme esos camiones usados en USA como gruas, pero tengo la duda de como cambio en destino de uso despues en Chile..
por otro lado, porque no me gustan los pop-up??? solo por un tema de seguridad. Cuando tuve el camper, aloje en zonas muy apartadas y en ciudades tambien donde muchas veces pululaban gallos curados toda la noche cerca del camper. Si lo quieres para acampar en campings, o a campo traviesa es buena opción, pero si vas a dormir por cualquier lado, incluso ciudades, prefiero la seguridad