Re: ¿Que carpa para las Torres del Paine?
voy a meter mi cuchara....he ralizado varios circuitos dentro del parque ...la w..el frances..pingo..etc,,,soy magallanico y el circuito grande lo he hecho en distintas etapas de mi vida ..la primera a los 17 y la ultima vez fue a los 40..y la verdad volveria de nuevo ..pro vamos a lo principal de tu consulta.."la carpa"..llevate la mejor carpa de media montaña que puedas conseguir o pagar...en pto natales igual arriedas equipo completo (carpa saco bastones ,,y lo que se te ocurra)bien caro...y un consejo ..no existe ninguna carpa que aguante 4 dias de lluvia torrencial(vi a un equipo de andinistas italianos con unas carpas filete ---Filete ...haciendo agua igual que la nuestra,,lleva un plastico extra cubretecho, es la unica forma de que la carpa aguante ,,bueno eso si tienes la mala cue de que te toque mal clima..de las 7 veces que he ido al parque en verano ..solo una vez lluvio..y mucho,ahora existe todos un sistema de refugios bien atendios ,hasta con venta de wiscacho y algun vinito..jajajaj...bien bien caros eso si ,,lo mejor del circuito que quieres hacer...es depues del paso jhon garner ..a mas de 2000 mts,,si tienes buen clima es la vista total de los campos de hielo sur...inolvidable...eso serain mis 2 centavos...suerte
|