Tema: Octanaje
Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-08-2010, 21:08:33   #19
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 63
Mensajes: 230
Predeterminado Re: Octanaje

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
En una Shell cerca donde vivo que tiene poco movimiento no tienen de 97 solo de 95 y 93, si la mezclaran en cada estacion seria facil vender de cualquiera, quien controla que efectivamente el octanaje surtido sea el correcto?
Lo hace la "SEC" Superintendencia de electricidad y combustibles. Pero insisto en que tanto tus argumentos como los de Jicortem instalan una respetable duda respecto a los distribuidores.
La unica forma de probarlo es ensayando la gasolina, tarea dificil para un simple usuario pero no imposible ya que si tu motor presenta fallas (detonación) con gasolinas de alto octanje vendidas por un servicentro en particular, es suficiente para al menos hacer una denuncia al SEC o a quien ellos indiquen.
Minero off road está offline   Responder Con Cita