Cita:
Empezado por jaimesere
Estimados, hoy conversando con un amigo me comento que los winche en los parachoques son ilegales.
es esto cierto??
yo tengo un GV del 2002 que tiene winche de fabrica (supongo) no sobresale nada del parachoques y por lo que tengo entendido nunca a sido rechazado en la revision tecnica por eso....
Algun erudito en el tema legal que me aclare esa duda??
espero sea de ayuda el tema
Jaime S.
|
Jaimesere, esto esta reglado por res 43.1995 publicado en el diario oficial el 6 de julio de 1995, que resuelve:
1.- Prohibase cualquier modificación o agragación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automoviles, station Wagons, camionetas, vehículos tipo Jeep y furgones.
2.- En los vehiculos motorizados, la instalación en la parte delantera de cualquier accesorio, tales como, barras de tiro, gancho, cabrestante eléctrico o toma de fuerza, deberá ser efectuada de tal modo que ninguna parte o accesorio sobresalga de la cara frontal del parachoques en el punto considerado, asimismo, dichos accesorios no podrán sobresalir en más del 50% en su altura por sobre el borde superior del parachoques. Se permitirá el desplazamiento del parachoques hacia adelante si ello fuese necesario para cunplir con las exigencias estipuladas.
Esta clarito.....