Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-08-2010, 14:03:46   #204
ASW
Member
Top 100

Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
Tu dices que la seguridad es discutible...
Que buen punto has tocado Fecolo, el tema de la seguridad.
Sin duda este es uno de los temás importantes a la hora de seleccionar el vehículo apropiado y en mi caso particular le he dado prioridad número 1 a este tema. La verdad es que no se me ocurriría, no me atrevería y no es mi idea dormir con el techo levantado en el camper, excepto en campings o lugares que realmente me den la confianza para hacerlo, pero en ningún caso en las calles de una ciudad. Igual que tu ya había pensado en la conexión del camper con la cabina y así esta considerado mi proyecto justamente para arrancar en caso de peligro. Además he pensado en ventanas pequeñas y con barras interiores que no permitan ingresar a nadie en caso de ser quebradas. He pensado en una doble puerta de acceso al camper, y estoy evaluando la posibilidad de poner rejillas a los vidrios de la camioneta (tipo carabineros). También he pensado en armas de defensa que no esten prohibidas etc..... Todo lo que sea seguridad, nunca esta demás. Este era uno de los temas que me habían llevado a la idea un camión, proyecto que también lo tengo en estado de hibernación hasta que aparezca uno apropiado.
En los 4 últimos años calculo haber pasado unas 200 noches durmiendo arriba de vehículos sin ninguna preparación especial, en rutas de Chile y Argentina y afortunadamente, hasta el día de hoy sigo sin novedades. Eso si, casi siempre buscando lugares escondidos y apartados de la gente. Mi práctica ha sido que mientras voy en la ruta voy buscando lugares apropiados para pasar la noche y los voy memorizando o marcando en el GPS. Así llego a una ciudad y cuando me pilla la noche prefiero volver a ese lugar marcado en el GPS aunque tenga que recorrer 100 kilometros más. Es cierto que la mayoría de las personas habrían pagado un Hotel, pero resulta que un Hotel no es opción para mi y no me refiero al tema económico en absoluto. Mi única opción es la aventura de pasar una noche disfrutando de lo que nos regala la naturaleza. Tan simple como eso.
ASW está offline   Responder Con Cita