Tema: Angulo Motor
Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-08-2010, 22:24:40   #9
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 63
Mensajes: 230
Predeterminado Re: Angulo Motor

Cita:
Empezado por F.B.I Ver Mensaje
Segun me eh fijado normalmente los automoviles en gral. tienen el motor casi o completamente horizontal pero tambien eh visto exepciones en jeeps con el motor un poco mas ladiado respecto a la carroceria de este...
Alguna info de como el motor de un 4x4 tiene qe tener ''cierto angulo''

salu2
Interesante tema.

Los motores equipados por carburador se deben nivelar según la base del múltiple de admisión. Normalmente al dejar la base nivelada, el motor queda ligeramente inclinado hacia atrás (suponiendo un vehiculo de tracción trasera). En estos casos es la cuba de nivel constante es la que manda, la que normalmente esta hacia la punta del motor. Con este acomodo, cuando el vehiculo va de bajada la mezcla tiene a empobrecerse y cuando va de subida tiene a enriquecerse (en ambos casos levemente).

Los vehículos con inyección de combustible, ya sean diesel o gasolina no son tan sensibles a las inclinaciones, por lo tanto puedes instalarlos sin tantas restricciones, pero hay que fijarse en el carter ya que si se exagera la inclinación, podría en algunas condiciones de marcha del motor, quedar el chupador casi en seco o el cigüeñal batiendo el aceite… ambos problemas son graves porque desmejoran notablemente la lubricación, uno por ausencia de aceite y el otro porque al batir el aceite se emulsiona con aire y la bomba no levanta presión.

Los motores en V, los motores en línea inclinados y los motores de cilindros opuestos tiene la ventaja de bajar el centro de masas, además son más bajos, por lo tanto los vehículos pueden tener el capo más bajo y mejorar la aerodinámica para obtener menor consumo y mayor velocidad.
Minero off road está offline   Responder Con Cita