Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-08-2010, 17:30:27   #112
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Gracias a todos por los datos.
Respecto al gas mi prioridad es la calefacción porque en mi caso la idea es estar en lugares muy fríos que al final son los que tienen los paisajes mas espectaculares y si calculo un consumo de 200 gramos/hora a un promedio de 5 horas con la calefacción encendida en un día frío ya tengo 1 kg de gas. No tengo la experiencia como para saber si es así o no pero según este calculo descarto el gas. Y el refrigerador sólo con 12 volt.

Respecto del peso de estos vehículos, es todo un tema, si quieres algo más offroad tienes que buscar por el lado liviano, pero si quieres un mayor radio de acción tienes que ir más pesado. No hay como darle el palo al gato. En mi opinión no existe el vehículo perfecto. Para recorrer Europa basta con un furgón bien aislado, para recorrer Africa los expertos recomiendan los Toyota HZJ, Land Cruiser, o Land Rover con la carpa arriba del techo, para recorrer Asia yo creo que lo mejor es un camión, para America del Sur y Australia un vehículo 4x4 partiendo desde una pickup japonesa hasta un camion 4x4. El fifth wheel que quiere el-perdido tal vez le sirva en USA.
Fecolo, en el caso de las ram la única diferencia entre la 2500 y la 3500 es que esta última tiene una hoja más en el paquete. No se en el caso de las Ford. Pero bueno si es necesario voy a poner todos los extras, pero creo que con los airbags y una hoja adicional quedaré bien.

Pasando al otro tema, he leído los travels logs que redactan en internet cientos de overlanders y lejos lo que más me ha llamado la atención, es que por lo menos el 90% de ellos han visitado o esta en sus planes: Chile y Argentina con la Patagonia como su principal destino. Esto sólo me lleva a pensar que Chile es uno de los países más privilegiados por la naturaleza. Sólo nos faltan los vehículos apropiados para recorrerlo y quiza los campings al estilo USA. Lamentablemente, en este país no existe la cultura que tiene Europa y USA en relación al tema, y al final la elección y preparación de un vehículo resulta no ser un tema fácil.
Más bien es bastante complicado....
ASW está offline   Responder Con Cita