Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-08-2010, 14:39:38   #231
Guille 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Guille 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Los Andes - Chile
Mensajes: 1.856
Contactar a Guille 4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
ya tengo el primer diagnostico y es malo, requete malo

anillos quebrados y cilindros rayados
pistones con holguras gigantes
camello carcomido en algunas zonas
taquies malos
eje de levas y metales en mal estado (mas o menos igual como salio el cigueñal)
el cilindro 8 esta pal gato, crei escuchar camisa fisurada, sufri un pequeño desmayo producto de todo esto, asi que no estoy muy seguro si eso fue lo que me dijeron o no

a la tarde paso a la uci y saco fotos, claramente le dieron hasta matar el motor y el estado cuando lo compre no era ni cercano a "bueno"

ahora viene la pregunta de rigor, hay dos caminos:

hacer la perdida, ocuparlo de mesita de centro y buscar algun motor bueno
reparar el actual

lo primero puede ser muy demoroso, y una vez que encuentre uno, tampoco voy a poder estar 100% seguro en que estado real se encuentra. obviamente si esta aun montado en algo es un plus, pero la mayoria de los motores se venden y compran estando fuera.

lo segundo es caro, me da un poco de susto lo del encamisado, no se aun que tan profundo es el problema y que puede significar a la larga, eso si, una vez armado todo, se supone que quedaria algo practicamente cero kilometros. lo malo, es que creo que lo unico que no se va a cambiar, arreglar o corregir, serian las tapas de valvula y el carter

bueno, esa es la triste historia, soy todo oidos a sus consejos, ofertas, bencina pa quemarlo o si alguien quiere invitarme a una para pasar el mal rato, la acepto encantado!
Pucha amigo que lata, pero para todo hay solución, menos la muerte como dicen, si barajas entre reparar y comprar uno, y no estas muy apurado, yo estoy preparando un L-98 para mi TLC, estando listo, te vendo el que esta puesto y lo pruebas antes de sacarlo, para que veas su estado, ese esta std. con camello y carburador , además de ser filete de primer corte en su interior, así no tendrías dudas de como esta, por el contrario si decides reparar, por nada encamisar, solo rectifica.

Saludos cordiales y suerte

Guille.....
Guille 4x4 está offline   Responder Con Cita