Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-08-2010, 13:23:20   #1
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Rotacion de neumaticos me vario la alineacion

Estimados,
Tengo un dramilla con la alineacion de la F. Hace un par de semanas lleve a alinear la camioneta porque andaba cargada a la izquierda. Quedo perfect, andaba derechito, sin vibraciones ni nada. Solo con un pequeño zumbido debido a un amortiguador malo. Para no matar el neumatico y "emparejarlo" (ya que se estaba poniendo "caluga si, caluga no"), rote los neumaticos. Los delanteros pasaron para atras y viceversa, cada uno en el mismo lado de la camioneta. El zumbido termino ya que cambie los amortiguadores por unos nuevos, pero la camioneta volvió a caer a la izquierda.
Tengo claro que los amortiguadores no tienen nada que ver con la geometria de la direccion, por lo que eso no es tema.
La solucion que me han dado los que saben es: volver a poner los neumaticos en la posicion original o rotar los neumas cruzados (ya podrian estar "acostumbrados"??? seran las telas?)
alguna idea que pueda ser? He escuchado que una vez que los neumas tienen un sentido de giro, no es recomendable cambiarlos de sentido. Eso viene a que podria rotar los neumas de lado con llanta y todo, sin tener que pegarse la paja de desmontar, balancear denuevo, etc.

Las llantas son las originales, los neumas unos Trxus MT y estan todos con 55 psig.

Saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita